8.7 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

El gobernador neuquino irá por la reelección en 2019

Lo Más Visto

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se impone en la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) a su vice, Rolando Figueroa, y será el candidato en 2019 del partido provincial que gobierna el distrito desde 1962.

El avance del escrutinio oficial le da a la lista Azul de Gutiérrez cerca del 60 por ciento de los votos en la elección interna en la que participaron más de 100 mil electores, más del 25 por ciento del padrón provincial.

De acuerdo a los primeros cómputos, el gobernador además logra imponer a su candidato a intendente de la capital neuquina: Mariano Gaido arrasa con casi el 80 por ciento de los votos y derrota a Zulma Reina, de la lista Violeta impulsada por el vicegobernador Figueroa.

La lista Azul también se queda con las candidaturas a las intendencias de Plottier, con la victoria de Sergio Soto (de la Azul Franja Roja), y de Centenario, donde se impone Eduardo Belich.

Neuquén todavía no definió el calendario electoral de 2019, pero los comicios para gobernador se desdoblarán de la fecha de la elección nacional y podrían ser en abril.

Página 12

  Un hombre de 75 años fusiló a su hija en un gimnasio y luego se quitó la vida

Noticias Recientes