Miércoles 19, diciembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
mrgortopedDiscap2

Banco Ortopédico Municipal: “La buena noticia es que a partir de esto muchos fueguinos mejorarán su calidad de vida”

“Este es el tercer contenedor donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet”. Durante un acto en el Centro Deportivo, el Intendente Gustavo Melella presentó los nuevos elementos llegados de Noruega para enriquecer el Banco Municipal Ortopédico.
Este es el tercer contenedor donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, institución con la que se viene trabajando de manera colaborativa. En esta oportunidad, llegaron equipos adaptados para Deporte y Recreación.

mrgortopedDiscap
El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, hizo uso de la palabra durante el acto que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Deportivo, momento en el cual se daba a conocer el nuevo equipamiento recién llegado de Noruega.
En este sentido, el Jefe Comunal expresó que “la circunstancia no es el envío de elementos, sino es ampliar derechos, seguir dando calidad de vida a nuestros vecinos, sobre todo al que más necesita”.
“A veces, cuando uno tiene una discapacidad o tiene problemas de movilidad, tener el equipamiento que hay acá, que es único en la región, y nos decía la gente de FLENI, único en nuestro país, para que puedan hacer deporte adaptado, para que pueda salir a andar en bicicleta con su papá con su mamá, para que tengan la silla de ruedas que se merecen, para que nuestros profesionales y no profesionales de Mamá Margarita hayan tenido la capacitación con uno de los mejores centros de Europa, la verdad que es maravilloso, creo que tiene que ser una gran noticia para la ciudad, porque es darle lo mejor a nuestros vecinos, gracias al trabajo de muchas áreas del Municipio”.
Se trata de un nuevo cargamento de elementos ortopédicos para el Banco Municipal Ortopédico del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, elementos que también van a ser destinados a la Agencia de Deportes y Juventud para sus actividades de Deporte Adaptado.
“Si la Municipalidad tuviera el recurso lo compraría, pero hay gestión y en lo único que gastás es en una comunicación telefónica, porque hay un equipo de trabajo, porque está permanentemente generando cosas nuevas, pensando cómo obtener recursos para la ciudad, entonces, no se trata de dinero, se trata de gestión, el problema no es la plata”, señaló el Intendente de la ciudad.
Asimismo, hizo referencia al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet, y sostuvo que “mientras haya necesidades va a haber una respuesta seguro, vamos a seguir trabajando por más, por equipamiento, pero también por más capacitación, los profesionales que han venido son de primera línea, es realmente increíble, entonces, vamos a seguir capacitando”.
“Estamos trabajando en un proyecto para aprender a usar las nuevas tecnologías a través de videoconferencias” comentó Melella e indicó que “también hay otros sistemas que se usan mucho en la rehabilitación, hoy muchos centros del mundo, desde su casa, se rehabilitan con el profesional desde algún centro, estamos haciendo eso con el área de Tecnología, estamos avanzando en una propuesta donde vamos a invitar a distintos centros de la ciudad donde se hace ejercicio físico para trabajar en un acompañamiento a la gente que se rehabilita, porque por ahí uno terminó su proceso de rehabilitación en Mamá Margarita, pero necesita hacerlo, porque necesita un espacio, entonces, vamos a coordinar con espacios privados también”.
Finalmente, el jefe comunal explicó que para hacer uso de estos elementos “los vecinos tienen que acercarse al Mamá Margarita, o a cualquier centro de salud municipal o a la Secretaría de Salud y ver al doctor Abregú o a cualquiera del equipo de Salud”.
El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, junto a los ediles Verónica González y Paulino Rossi, acompañaron al intendente de la ciudad Gustavo Melella; además del secretario Coordinador de Gabinete, Agustín Tita; la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; de Salud, Walter Abregú; de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Castillo; y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle. Al igual que representantes de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet.

También Podría Interesarle

500pesos

Esta noche se acredita el Aguinaldo a Empleados Municipales

Estará disponible en las respectivas cuentas bancarias a partir de las 00:00hs de este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *