10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

A seis años de las «20 lucas», ¿cuánto dinero pediría hoy Jorge Porcel Junior para trabajar, luego de la inflación?

Lo Más Visto

En el 2012 el hijo del recordado humorista apareció en los medios pidiendo una oportunidad laboral, pero exigiendo un sueldo altísimo. De lo contrario, no aceptaba.

Por Nieves Otero (Infobae)-  «Yo no voy a fregar pisos, quiero un trabajo acorde a mi categoría, yo soy Jorge Porcel Junior», decía el hijo del recordado actor en su raid mediático en el 2012 y aclaraba que no aceptaría  trabajar por menos de «20 lucas».

Tan recordado fue su pedido de dinero, que hasta salió una canción titulada «20 lucas». En aquel entonces, el hijo del humorista no tenía trabajo, vivía de las limosnas que pedía su mamá en una esquina de San Isidro, pero tampoco se mostraba abierto a la idea de ser contratado por una empresa para tener un sueldo fijo. A no ser, claro, que le dieran los 20 mil pesos que el pretendía. Algo difícil en una Argentina en la que el salario mínimo vital y móvil no llegaba a los tres mil pesos.

Seis años después, y luego de varias devaluaciones y una inflación que superó el 15, el 20 y hasta el 40 % anual… ¿Cuánto debería pedir hoy Jorge Porcel Junior si tuviera que actualizar ese pedido?.

Resulta imposible  calcular la suma exacta de cuánto serían hoy las «20 lucas» anheladas por Porcelito, pero podrían usarse diferentes parámetros para arriesgar un valor.

Según el dólar

En el 2012 la divisa norteamericana rondaba los 4,50 pesos (arrancó el año en el 4,3 y cerró en 4,9), es decir que los 20 mil pesos que pedía Jorge, serían el equivalente a 4.440 dólares. Si se hace la conversión al valor actual del dólar (37 pesos), hoy Porcel debería pedir 164.400 pesos aproximadamente.

  Parte médico de la clínica sobre Pérez Volpin: "Paro cardíaco durante endoscopía"

Según la inflación

Desde el 2012 hasta diciembre del 2017 el IPC Congreso (la inflación que miden las Cámaras), fue del 184,8 por ciento, es decir que hoy las 20 lucas equivaldrían a 56,800 pesos.

Según el Salario Mínimo Vital y Móvil

En el 2012 el Salario Mínimo Vital y Móvil era de 2.670 pesos, es decir que el hijo del cómico pedía en ese momento 7,49 salarios. Hoy, con el SMVM se ubica en los 10,700 pesos, es decir que siete salarios y medio serían 80,143 pesos.

Consultado por Teleshow, Porcel Junior dijo que no da notas, que está «borrado de la farándula» y «retirado de los medios». Sobre su trabajo, dijo que está haciendo un programa en Radio Antares: «Soy periodista de cultura».

Sobre «las 20 lucas» prefirió no opinar y dijo que de esas cosas ya no hablaba.

Noticias Recientes