3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Se viene la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado

Lo Más Visto

La misma se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz de la ciudad costera con entrada libre y gratuita.
Las Manos de Filippi y Amar Azul son los artistas nacionales confirmados para un evento que se enriquecerá de propuestas como bandas locales, un paseo de artesanos y productores, y otro gastronómico.

Puerto Deseado quiere convertirse en un destino aún más atractivo para los turistas que visitan la zona norte de Santa Cruz. Por eso, a la gran biodiversidad que esconden sus paisajes y a su historia, se sumará este festival que funcionará como lanzamiento de la temporada y buscará insertarse en el calendario de eventos de la provincia para los próximos años.

Cabe recordar que la primera edición se hizo en el año 2011 y que es una iniciativa de la Municipalidad recuperar esta fiesta. La celebración se llevará a cabo gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el municipio local, y actores del sector privado. Si bien aún resta definir los números musicales locales para completar la grilla, sí se ha confirmado que el día sábado 15 encabezará la popular banda de cumbia ‘Amar Azul’; mientras que el domingo 16 lo hará el grupo de rock ‘Las Manos de Filippi’.

Además de los mencionados espectáculos la ocasión servirá para presentar el calendario de actividades de la localidad. Por ello abundará la información sobre encuentros deportivos, culturales y recreativos; pero también sobre la oferta turística caracterizada por excursiones, museos, paseos al aire libre y la exquisita y variada gastronomía que puede descubrirse al recorrer las calles deseadenses. A todo esto hay que sumarle los típicos puestos de artesanos, un patio de comidas y más propuestas que buscarán mostrar a Puerto Deseado en todo su esplendor.

  "Está obsesionado conmigo", le dijo a la policía la profesora de danza acosada y apuñalada

Noticias Recientes