12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Langostino: se inicia la campaña de relevamiento en el Golfo San Jorge y Litoral de Chubut

Lo Más Visto

A cargo del Programa Pesquerías de Crustáceos Bento-demersales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se inició la campaña de relevamiento de langostino (Pleoticus muelleri) en el Golfo San Jorge y Litoral de Chubut a bordo del buque pesquero comercial Bogavante Segundo.
Durante aproximadamente 15 días de trabajo, con el M. Sc. Juan de la Garza como Jefe Científico, se investigará el área comprendida aproximadamente entre las latitudes 43º 30′ S y 47º 10′ S y al oeste de la longitud 064° 00’ W.

La campaña tendrá como objetivos principales verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en las áreas antes mencionadas, análisis de la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas, estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y talla de primera madurez.

Además, en el crucero se buscará determinar la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación; realizar cuantificación y muestreos de la captura incidental y obtener muestras de zooplancton con el objetivo de localizar huevos y larvas de langostino patagónico.

  Aníbal Fernández: Llamó al diálogo para resolver el conflicto con un sector del pueblo mapuche

Noticias Recientes