2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Rio Grande se sumó a la Barrileteada Nacional del Espectro Autista

Lo Más Visto

Replicando esta barrileteada que se hace a nivel país reclamando por los derechos de los chicos con TEA, por la detección temprana, por la inclusión.
Se llevó a cabo el domingo a la tarde en la pista de patinaje de la Plaza de las Américas, donde hubo sorteos, juegos y chocolatadas.

IMG-20181028-WA0026
En el marco de la reglamentación de la ley 27043 el Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Deporte Adaptado junto a Padres TEA TDF, llevó a cabo el pasado domingo la Barrileteada Nacional TEA (trastornos de espectro autista) en el Cono de Sombras. Hubo sorteos, juegos y chocolatada.
Al respecto, el encargado del área, Lic. Sebastián Sara que: “nos encontramos replicando esta barrileteada que se hace a nivel país y estamos muy contentos por la convocatoria de gente”.
“Cada uno trajo su barrilete, muchos fueron hechos de forma artesanal y estamos todos acá pidiendo por los derechos de los chicos con TEA, por la detección temprana, por la inclusión y una serie de cosas que están plasmadas en la ley pero están en deuda” añadió el funcionario.
Y subrayó que «una de las cosas que suelen pedirse es el «pirotecnia cero», entonces en este caso el ruido se transformó en un barrilete azul o que toda la gente pueda vestirse de ese color para hacerse oír”.
“Más allá que desde el Municipio tenemos a la inclusión como un bastión, ojalá podamos visibilizar aún más la causa” concluyó Sara.

  La tristeza del nieto de Carlotto por el procesamiento de sus padres de crianza

Noticias Recientes