9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

ARA “San Juan”: Inspeccionan una nueva área de búsqueda

Lo Más Visto

La búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” lleva 45 días, período en el que ya se han analizado 20 puntos de interés.

La empresa “Ocean Infinity” informó en la última semana la delimitación del área de búsqueda Nº 11, la que se suma a las 10 anteriores en donde ya se realizó un barrido.

Esta nueva área, ubicada al sur de las zonas 4, 5 y 7, está siendo barrida actualmente por 5 vehículos submarinos autónomos (AUV) a bordo del “Seabed Constructor” que realizarán la inspección de la zona para luego, en caso de detectarse algún punto de interés, dar lugar al descenso de los ROV (Vehículos Operados Remotamente) que, con otras capacidades, permitirán investigar en detalle dichos puntos de interés.

Las novedades más relevantes respecto a la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” se dieron durante el último martes y miércoles. En este período, mediante la utilización del ROV transportado por el “Seabed Constructor”, se inspeccionaron los puntos de interés (POI) N° 19 y 20. El primero se encontraba en el sector norte del área N° 6; mientras que el segundo estaba ubicado en la N°2, en el sector de cañones, a 911 mts. de profundidad. Ambos fueron clasificados inicialmente como clase “C”, pero luego de la inspección se describieron como “formaciones rocosas”.

Para las próximas jornadas se prevé realizar el control acústico de los AUV desplegados y el análisis de los registros audiovisuales. De esta manera se constatará la existencia o no de nuevos puntos a indagar por el ROV.

Para el próximo martes 30, el buque noruego de investigación científica tiene previsto salir del área de búsqueda para, al día siguiente, tomar amarras en el puerto de Comodoro Rivadavia. Allí llevará adelante tareas de reabastecimiento y logísticas durante un período de 12 horas.

  Alberto Fernández no irá por la reelección

Noticias Recientes