3.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

La Cuestión Malvinas será analizada por Expertos internacionales en los Terceros Diálogos de Rio Grande

Lo Más Visto

Bajo la consigna “Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan”. Comienza hoy miércoles 24 de octubre con la presencia de expertos de nivel internacional quienes analizarán la Cuestión Malvinas en los Terceros Diálogos de Río Grande.
Los “Diálogos de Río Grande” son organizados por la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande y forman parte de una política continua que tiene la ciudad en la defensa de los derechos soberanos argentinos sobre nuestro territorio.
El evento se llevará a cabo a partir de las 14:30hs en el Museo Municipal Virginia Choquintel con la participación de académicos y especialistas en Malvinas como la ex embajadora Alicia Castro, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas, los periodistas Raúl Dellatorre y Jorge Elías y expertos como Agustín Romero y Héctor Saint Pierre de Brasil, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica.
El Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, comentó al respecto que “existe un punto de inflexión en la política exterior argentina a partir del acuerdo Foradori Duncan.

El Gobierno Nacional ha relegando por completo el reclamo soberano y espacios como estos diálogos son fundamentales para visibilizar la problemática a nivel nacional y para reclamar que los acuerdos con Gran Bretaña se discutan en el Congreso”.
Asimismo, el funcionario recalco que “será una oportunidad para debatir, para aprender y para continuar construyendo una postura firme desde la Capital de la Vigilia, exigiendo a los gobernantes que sostengan el reclamo irrenunciable sobre nuestras islas”.
El evento será con entrada libre y gratuita.

  La líder de la UE afirmó que la variante Ómicron será la dominante a mediados de enero

Noticias Recientes