1.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

«Rio Grande es la Ciudad del Deporte porque hemos apostado en infraestructura y en política deportiva»

Lo Más Visto

El Intendente Gustavo Melella encabezó la bienvenida al Campeón Olímpico Iñaki Mazza en el Skate Park. Junto a la comunidad de bikers y skaters que se congregó en el Skate & Bike Park, el intendente Gustavo Melella, le brindó la bienvenida a Iñaki Mazza quien logró el Oro en BMX Freestyle, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Acompañado por su familia y el cuerpo técnico, Iñaki volvió al lugar que lo vio crecer y prepararse para esta competencia, como en otras instancias internacionales de las que ha participado.
“Iñaki ha forjado su propio camino, el Municipio después lo ha acompañado, le permitió que el entrenara acá, pero todo el logro es de él”, sostuvo el Intendente Melella destacando el éxito conseguido por el joven riograndense.
“Es la primera vez que este deporte (BMX) es olímpico y el ganador es riograndense, es una enorme alegría para la ciudad”, resaltó.
Consideró además que gracias a la importante infraestructura deportiva en la ciudad y la política aplicada en los últimos años auguran que “habrá más resultado buenos, como con el Skate Park, el Centro de Gimnasia Deportiva va a da sus frutos, como el nuevo Natatorio también y en los nuevos gimnasios como el de Chacra 13”.
“Río Grande se ha convertido en la ciudad el Deporte, sin dudas”, reiteró el Jefe Comunal que “para nosotros el deportes es inclusión social, es prevención, tiene que ver con la formación de la persona, prepararse para la vida.
La Municipalidad ha apostado en infraestructura y en política deportiva, y es lo que queremos que continúe.
El deporte social es fundamental, después surgen valores que en sitios como en el Centro Deportivo o el CRD encuentran el lugar donde crecer, y surgen campeones”.
Ahora el desafío el continua y termina el nuevo Natatorio Olímpico. “Se va a terminar, va a ser una gran infraestructura deportiva que también va a marca un antes y un después en la ciudad”.
Del recibimiento además participaron los jóvenes deportistas de otras disciplinas que estarán representando a la ciudad en los próximos Juegos Nacionales Evita, para lo cual recibieron por parte de la Agencia de Deportes y Juventud la indumentaria representativa.
El Intendente Melella estuvo acompañado por la concejal Verónica González y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Diego Lassalle; el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; su par de Promoción Social, Analía Cubino; y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

  Continúa la obra de la defensa costera en Rio Grande

Noticias Recientes