6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El “Mama Style” y otras acciones preventivas en el mes de la lucha contra cáncer de mama

Lo Más Visto

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer de mama en la ciudad.

El mes de octubre, además de celebrarse el dia de la mujer, también se encuentra el día mundial de la concientización contra el cáncer de mama. Es en este marco, que La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer en su sede en Rio Grande (LALCEC), Fundación OSDE y el Municipio de Rio Grande aunaron esfuerzos con el fin de incrementar la prevención durante la semana del 15 de octubre, la cual coincide con una campaña de concientización nacional de prevención de lalcec.

Ref.: Izq a der. Dra. Silvia Schmidt (Municipio), Pablo White (Lalcec Rio Grande), Silvia Iacovino (Osde Rio Grande)
En una entrevista sostenida en la radio Aire Libre, los referentes de las diversas instituciones hablaron sobre las actividades desempeñadas en la ciudad. Cecilia Iacovino quien representa a OSDE, nos dijo: “La idea es participar y trabajar en la concientización de nuestra comunidad, trabajando no solamente con las mujeres grandes sino con las adolescentes, por lo cual nos juntamos a trabajar en este proyecto las tres instituciones.”
Charla abierta a la comunidad
OSDE por medio de su participación social en la sociedad por medio de su fundación, invitaron al director médico nacional de LALCEC Antonio Lorusso a dar una charla de prevención oncológica, quien es reconocido internacionalmente como Maestro Ilustre de mastología y ginecología. El doctor dará una charla gratuita y dirigida a la comunidad titulada: ¿Cómo prevenir el Cáncer de mama?, este próximo miércoles 24 de Octubre a las 18:30 en Río Grande y el día 26 a la misma hora pero en Ushuaia. Ambas charlas serán dadas en los auditorios de OSDE, para el público general, y doctores interesados.

  Anuncian la exposición fotográfica «La Ushuaia de Ayer»

Folletería preventiva y difusión
Durante dicha semana, LALCEC trabajo por medio de la difusión en redes sociales de Facebook e instagram  y repartiendo folleterías por los locales comerciales y diversas instituciones de la ciudad junto a una selfie con el afiche “Yo me sumo contra el #cáncerdemama”, además de participar en las charlas informativas y recreativas junto a sus a pares de campaña.
Pablo White, referente institucional de Lalcec Río Grande hablo a la radio respecto a la institución y su participación en las actividades: “Nuestra idea es prevenir antes de que la persona ingrese a un estadio de cáncer. ¿Cómo prevenir? A través de hábitos saludables, disminuir ciertos factores de riesgo, evitar el sedentarismo, mas ejercicio, comida saludable, evitar los excesos.”
Para mayor información sobre Lalcec Rio Grande, pueden seguirlo en sus redes sociales: @lalcecrg tanto en Facebook como Instagram o comunicarse al 2964 54 5265
El “mama Style” en Rio Grande
La doctora Silvia Schmidt de la Secretaria de Salud del Municipio del Río Grande, recorrió junto a OSDE y LALCEC explicando cómo es la divertida técnica de auto examen La doctora conto a la radio aire libre respecto a la actividad: “Estamos recorriendo todos los centros deportivos e instituciones donde sobre todo se concentran mujeres, dando una charla sobre detección precoz de cáncer de mama y enseñando el autoexamen mamario. Lo enseñamos a través de un baile muy conocido que se llama “mama style”, porque es una manera graciosa y pegadiza de recordarlo”, sostuvo.  Además dio algunos consejos al respecto: “Lo principal es la prevención. Hacer la consulta profesional a partir de los 20 años, que nos revise un médico especialista una vez al año y que nosotras aprendamos a hacer el auto examen mamario.” A partir de la premisa de que el 98% de los canceres de mama son curables, se creó el “mama style” por la empresa cosmética AVON quien fue implementando aquí en la ciudad gracias a la doctora Schmidt. Cada foto con la bandera de LALCEC significa un grupo de vecinos cocientizados a través de folletos, charla y el baile “mama style”.

  Comunicado por el Corte de Agua en Ushuaia

Ciudad iluminada de rosa
Las entidades públicas ayudaron a fomentar la concientización por medio de la iluminación de ciertos edificios públicos de rosa tales como la torre de agua, el centro médico municipal y el puente General Mosconi.

Noticias Recientes