4.7 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Discurso de Gustavo Melella: «en la construcción de la Ciudad es fundamental la educación, los docentes y la escuela»

Lo Más Visto

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande. En coordinación con la UNISAL, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, sostuvo que “cuando alguien se pregunta por qué el Municipio organiza un congreso pedagógico aún sin tener a cargo escuelas, esta iniciativa tiene que ver con que nosotros pensamos la Ciudad, tratamos de construirla todos los días y no se puede construir una ciudad sin educación y sin inclusión”.
“Cuando detectamos que había vecinos nuestros que no sabían leer y escribir no los escondimos, implementamos el programa de alfabetización Yo Sí Puedo”, recordó.
También expresó que “hay muchos chicos y chicas que dejan la escuela, por lo que avanzamos con propuestas que acompañan a las que tiene la provincia para que los alumnos puedan terminar el secundario.
«Pero quisimos avanzar más y comenzamos con la capacitación de los docentes, siempre desde la mirada que nos sentimos responsables, protagonistas, actores en la construcción de la ciudad y en esto es fundamental la educación, la escuela, cada uno de los docentes y cada uno de los no docentes”.
Melella dijo también que “por eso es que nosotros apostamos por este congreso, que sea un espacio de reflexión donde se pueda compartir todo lo bueno que hacen las escuelas y que muchas veces no es visible”.
“Muchisimos docentes le ponen la vida, el corazón y transforman la vida de sus lugares”, subrayó el Intendente.
Finalmente, el Jefe Comunal sostuvo que “es nuestro deseo que este congreso sea un motor, un motivador; que salgamos con muchas mas ganas y con más fuerzas para estar al lado de los pibes. Hoy los chicos sufren distintas exclusiones y nosotros tenemos mucho para hacer por ellos”
«Que bueno que empiece desde el sur, desde abajo, como toda gran revolución que empieza desde abajo, que desde el sur, desde Río Grande Tierra del Fuego continúe esta transformación por nuestros chicos, que estemos al lado de ellos, que realmente podamos en cada uno de nuestros lugares garantizar igualdad de oportunidades, garantizar sus derechos y sobre todo garantizar una educación de calidad que es lo que todos queremos”, concluyó Melella.

  Ampliación de Plazos: Melella anunció mejores beneficios de los Créditos PROG.RE.SO

Noticias Recientes