Lunes 22, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
ser uces

Ser UCES, ya se aplica en la universidad

Desde la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) anunciaron la implementación del programa Ser UCES. Implica brindar asesoramiento jurídico y contable de manera gratuita para integrantes de la comunidad universitaria y sus familiares.

En el marco por los festejos por el nuevo aniversario de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, se anunció el lanzamiento del programa Ser UCES.
Este programa implica, una de las primeras actividades formales que lleva adelante en Tierra del Fuego desde la Extensión Universitaria.
A través de la Universidad, se abrió un sector para brindar un servicio a la comunidad de la UTN y UCES. Para ello existen dos profesionales, la abogada Valeria Rojas, para la asistencia jurídica y la contadora Jesica Ale, quien brindará orientación contable. Este asesoramiento será gratuito y está dirigido a alumnos, profesores, familiares y hasta personas de la comunidad en casos especiales.
La orientación será para el plano penal, familiar, civil, laboral. Además de temas relacionados con las Asignaciones Familiares, Autónomos, Monotributos, Empleadores, Impositivos, entre otros.
Al explicar el programa de Extensión Universitaria de la UCES, y en diálogo con Prensa Universitaria, una de las protagonistas, la Cdora. Jesica Ale, señaló que esto se implementó “porque la Universidad no solo apunta a la capacitación de profesionales sino que, además, tiene entre sus objetivos brindar un acercamiento social”.
En tanto, el coordinador de la carrera de Contaduría de la UCES en la provincia, Cdor. Jorge Moreno, Ser UCES es un programa que está dirigido a la comunidad en general pero en especial a quienes transitan por las aulas de la UCES y, la UTN, Profesorado, y todas las instituciones que se encuentran y que funcionan dentro del edificio Libertad, y sus familiares directos.
El programa Ser UCES tendrá su espacio los miércoles y los jueves de 19:00 a 20:30 e implica un asesoramiento gratuito en temas básicos relacionados con lo contable-comercial y lo jurídico.
Según dijo el contador Moreno, “lo que se busca es asesorar o dar una primera visión inicial a una problemática relacionada con estas características. En esos casos, esa persona que se encuentra con en ese problema, podrá acudir a la universidad y consultar a las profesionales  que estarán disponibles para brindar un primer asesoramiento en aspectos mínimos”.
Cabe señalar que este programa ya se viene implementando con mucho éxito en la casa central de UCES y en diversas sedes del resto del país. En Tierra del Fuego, en tanto, comienza a dar sus primeros pasos.
Finalmente el Cdor. Jorge Moreno agradeció a las muchas empresas que colaboran con la UCES que colaboran con las prácticas supervisadas profesionales “y que son de mucho valor para los alumnos de los últimos años de las carreras que acá se dictan”.

También Podría Interesarle

Cabo Principal Cristian Ariel Castro de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Un aeronáutico fueguino en Misión de Paz

Oriundo de Ushuaia y en las filas de la Armada Argentina desde 2006, forma parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *