5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Tercer partido más votado en Brasil anuncia apoyo a Haddad en segunda vuelta de elecciones

Lo Más Visto

 El Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil anunció su apoyo a la candidatura de Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) de cara a la segunda vuelta electoral, en la que se enfrentará al ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

En un comunicado difundido la tarde del 10 de octubre, el partido expresó su «apoyo crítico» al presidenciable de la izquierda «para evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y la caída de la democracia».

Gomes, que fue gobernador el estado de Ceará (noreste) y ministro de Integración Nacional con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), ya había dejado entrever su apoyo a Haddad.

El 7 de octubre, poco después de conocerse el resultado electoral, al ser preguntado sobre a quién apoyaría en la segunda vuelta se limitó a decir «ele não (él no)», en referencia al movimiento homónimo impulsado por mujeres contra la candidatura del militar reservista.

Haddad, por su parte, aseguró el 9 de octubre que está abierto a incorporar propuestas de Gomes a su programa electoral y que el candidato del PDT es un demócrata que «luchará contra el fascismo».

Bolsonaro y Haddad se enfrentarán de nuevo el 28 de octubre, después de un primer resultado electoral que se saldó con 46% de apoyo para el candidato de la extrema derecha y 29% para el delfín de Lula.

REUTERS / Nacho Doce

  Alerta de la ONU: más de dos millones de habitantes de Gaza se quedan sin agua potable

Noticias Recientes