5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La Ciudad de Rio Grande presentó la postulación para incorporar el Primer Centro de Innovación de Negocios

Lo Más Visto

«A través del Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea (IUC)». Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, fue invitado a participar de la Semana Europea de Ciudades y Regiones, en la ciudad de Bruselas (Bélgica).
El funcionario presentó la postulación de Río Grande para lograr la primera certificación argentina para un Centro de Innovación de Negocios (BIC), este marco se da a raíz del trabajo que el Municipio de la ciudad viene encarando con la localidad de Albacete, España.
«Este es un hecho importantísimo para la ciudad de Río Grande, pues sería la primera en contar con los requisitos fundamentales para lograr la certificación que otorgue la posibilidad de contar con el primer Centro de Innovación de Negocios, a través del Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea (IUC).
El licenciado Andrés Dachary, detalló al respecto que “me reuní con Javier Echarri, CEO de EBN (Red de Innovación Europea), y con Angel Prieto, CEO del BIC de Albacete, para presentar la postulación de Río Grande y lograr la primera certificación argentina de un BIC (Centro de Innovación de Negocios)”.
En este sentido, agregó que “el trabajo previo realizado por nuestra ciudad en materia de desarrollo local y acompañamiento al emprendedurismo, el cual a su vez fuera potenciado gracias a la Programa Europeo de Cooperación Interurbanas (Inter Urban Cooperation Program), reúne las condiciones necesarias para que Río Grande inicie el proceso de asociación y posterior certificación, logrando así que nuestra ciudad cuente con el primer Centro de Innovación certificado por la Unión Europea”.
“Estamos felices por la devolución recibida por parte del máximo responsable de EBN (Red de Innovación Europea) ante nuestra iniciativa, cuando exponemos el trabajo que el Municipio está llevando adelante y vemos que nuestra visión y metodología satisface los más altos estándares internacionales” sostuvo Dachary.
Hace un tiempo atrás, el funcionario había expresado que “el desarrollo de una iniciativa de estas características en nuestra ciudad significa un cambio cuantitativo en procesos de innovación, extensivo a la provincia y a toda la región Patagónica”.
“Esto, sin dudas, es un salto de calidad a partir del cual nuestros emprendedores y empresas tendrán un acompañamiento único además de procesos de formación y capacitación con los estándares más altos a nivel mundial” comentó Dachary.
Asimismo, relató que “innovación, incubación e internacionalización serán los ejes estratégicos en los que esta iniciativa se enmarcará, poniendo a su vez un abanico de soluciones a disposición de los emprendedores locales con el objetivo de la ampliación y crecimiento de nuestra economía local”.
Durante el día de mañana, el subsecretario de Modernización e Innovación estará exponiendo ante representantes de todas partes del mundo los programas de trabajo que el Municipio viene desarrollando desde comienzos de la gestión del Intendente Gustavo Melella.

  Trump acusó al FBI de "politizar” investigaciones por el RusiaGate

Noticias Recientes