Lunes 22, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
1082620336

En este hotel japonés hay dinosaurios, colchones inteligentes y armarios que planchan

Un singular hotel abrió sus puertas el 3 de octubre cerca del aeropuerto de Haneda, en Tokio (Japón). En la recepción, al visitante le dan la bienvenida robots dinosaurios y los cubos de basura lo siguen para mantenerlo todo limpio. En las habitaciones los armarios planchan la ropa y los colchones son inteligentes.

Se trata de un hotel de la cadena nipona Henna. Ya en la entrada, la atmósfera no puede ser más de ‘Jurassic Park’: en la recepción te saludan dos dinosaurios robotizados y una joven humanoide uniformada y de rostro afable.

El objetivo de estos robots es ayudar a los huéspedes a registrarse rápidamente y a recibir las llaves de sus habitaciones. Todo con una tableta en la que tú mismo debes rellenar todo con tus datos y escanear el pasaporte. Por ahora, explican los responsables del hotel, el sistema está disponible en japonés, en chino, en coreano y en inglés.
Aquí no te puedes fiar de los cubos de basura. Parecen de lo más normales, pero en realidad están equipados con ruedas y con cámaras para saber dónde estás. Te siguen, se abren y, después de tirar algo en su interior, te dan las gracias.

Quienes deciden alojarse disfrutan de un teléfono móvil desde el que se puede llamar gratuitamente por todo el país, utilizar internet en la capital y, de paso, controlar la temperatura de las habitaciones.

Esas habitaciones poco tienen que ver con las de un hotel convencional. En ellas dormir como un bebé es bastante fácil. Basta con seleccionar la temperatura del colchón.

En este hotel incluso los armarios son inteligentes. Parecen heladeras, pero en la parte de arriba un depósito convierte el agua que hay en su interior en vapor, que desciende cuando colgamos la ropa en las perchas de más abajo. Una manera rápida y original no solo de planchar las camisas, sino también de limpiarlas y de que huelan bien en 20 minutos.

Por ahora, en este hotel del futuro trabajan 11 personas, pero los responsables de la cadena confían en que la cifra sea inferior con el tiempo con ayuda de dinosaurios.

Henna tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Según sus cálculos, cerca del 50% de quienes se hospeden en el hotel será extranjero. Por ahora planean abrir hasta finales de 2018 siete alojamientos en Japón y uno en Estados Unidos.

También Podría Interesarle

1079623550

Venezuela anuncia la exclusión del dólar del sistema cambiario oficial

El Gobierno de Venezuela informó que la población y las empresas privadas de su país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *