5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Acuerdo paritario entre AFUDI y UNTDF: Se dictarán cursos de posgrado en 2019

Lo Más Visto

El acuerdo paritario local entre AFUDI y la UNTDF, propone el dictado de “Cursos de Posgrado de actualización y perfeccionamiento para Ciencias Sociales y Económicas”, y la continuidad de la “Diplomatura Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria”. El monto total conseguido por el Gremio es de $270.342.-

Este lunes 8 de octubre, la Secretaria General de AFUDI, Lic. Andrea Ozamiz, y el Abog. Marcos Falabella paritario por la patronal, en presencia del Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, firmaron un acuerdo paritario local que da cumplimiento al celebrado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y representantes de los gremios de docentes universitarios CONADU, FEDUN, UDA y FAGDUT el 7 de septiembre del corriente año.

Esta rúbrica, dispone que el destino de los fondos correspondientes a la UNTDF para la implementación del “Programa de Capacitación Docente Gratuito -en Inc.3 Acta Acuerdo 7/09/2018-, sea destinado a todos los docentes de la Universidad, siendo estos un total de 375”.

La firma del acuerdo fue suscripta por la paritaria gremial Abog. Adriana Rapossi y contó con la presencia de la Secretaria Adjunta Lic. Nidia Benítez y el Tesorero Lic. Gustavo Colmena.

Según el pliego acordado entre AFUDI y el rectorado, el monto para la ejecución de cursos de capacitación para docentes fueguinos, asciende a $ 208,337.- (pesos doscientos ocho mil, trescientos treinta y siete); y para la continuidad del “Programa de Capacitación Docente Gratuita en Condiciones y Ambientes de Trabajo -Inc. 4 del Acta Acuerdo del 7/09/2018- un total de $ 62.005.- (pesos, sesenta y dos mil cinco)”.

La referente de AFUDI afirmó “que, ante la situación, que atraviesa no sólo la Provincia de Tierra del Fuego, sino el ámbito Educativo es inexcusable arbitrar los medios necesarios para jerarquizar un ámbito tan significativo como es la negociación colectiva”. En este marco se acordó la paritaria entre la Asociación de base de CONADU, y la Universidad. “Las actividades de actualización y perfeccionamiento se dictarán a partir de 2019” sostuvo Ozamiz y aclaró que “la capacitación será gratuita para todos los docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

  Tinelli grabó Showmatch para ir casamiento de Messi y Antonella

Cursos de Posgrado 2019

Con el objetivo de fomentar y concretar la capacitación docente en todo lo que involucra su labor cotidiana en materia de docencia, y también en el desarrollo de capacidades para la investigación científica, AFUDI y la UNTDF acordaron la implementación de cursos de posgrado que tengan un mínimo de 32 (treinta y dos) horas cátedra cada seminario, con evaluación de trabajo final, acreditable en maestrías y/o doctorados en Universidades Nacionales. La presentación hecha por AFUDI propone cursos con ejes temáticos en: “introducción a la Metodología de la Investigación; diseño de investigaciones con enfoques cualitativos, cuantitativos y mixtos; bases matemáticas para la investigación; conocimiento de las bases del uso de la estadística aplicada a la investigación en Ciencias Sociales; práctica en el uso de las herramientas y programas informáticos”, y el dictado de “seminarios en divulgación académica y científica; herramientas para lograr la transferencia y comunicación de la producción de los docentes investigadores” amplió Ozamiz.

Desde la conducción sindical informaron además que se acordó la renovación y continuidad de la Diplomatura Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria, que comenzó en 2017.

Los docentes interesados pueden solicitar más información al mail de la institución [email protected]

Noticias Recientes