6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

El Vicegobernador Arcando saludó la concreción del 4º Encuentro de la Patagonia

Lo Más Visto

Juan Carlos Arcando saludó a todo el arco político y dirigencial “que tuvieron esta iniciativa”, en la apertura de la edición fueguina del encuentro. “Debemos marcar un rumbo distinto”, señaló y agregó que las banderas de la soberanía política y la soberanía económica “están en peligro en la Argentina, por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional”.
En otro pasaje de su intervención, el Vicegobernador Arcando aclaró que “desde la Patagonia, somos los que más sufrimos este embate; con la quita de los beneficios que nos otorgaron los gobiernos” que se iniciaron a partir de 2004.
En particular, sostuvo que en la Provincia se recuperaron la industria y el trabajo, “pero no tan solo para los metalúrgicos”, sino para el resto de la masa laboral de Tierra del Fuego.
El titular del Parlamento, lamentó “ver cómo nos ataca este Gobierno nacional, todos los días nos enteramos de un decreto nuevo, y no se trata de decretos para esa Argentina, que tiene como límites la General Paz, el Riachuelo y el Río de la Plata”, en alusión al resto del país y sus economías regionales “seriamente” afectadas.
“Están ensañados con la Patagonia, porque de la Patagonia salieron un hombre y una mujer que les enseñaron a gobernar y a decirles, a este país que otra Argentina era posible”, sostuvo.
Al cerrar su discurso, pidió “los compañeros de la Patagonia; a los sindicatos y a toda la clase política; a los veteranos de Guerra –que nuevamente sufren la desmalvinización que pretende este Gobierno-, no tengamos fisuras”, cerró.
por Prensa Legislatura

  Mar del Plata: encalló una ballena y llevan horas trabajando para salvarla

Noticias Recientes