2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Alumnos participaron del Programa «Estación Buenos Aires»

Lo Más Visto

El Gobierno de Tierra de Fuego, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Representación Oficial presentó el programa “Estación Buenos Aires”.
Dicha propuesta ofrece poder recorrer, a través de anteojos de realidad virtual, la ciudad autónoma de Buenos Aires, sus sitios históricos y emblemáticos.
De este evento participaron estudiantes de Río Grande, como los alumnos de 6° grado de la escuela N° 4, Remolcador ARA Guaraní, y de 1° año del Luis Piedrabuena, y del 1° año del colegio Los Andes de Ushuaia.
Durante la experiencia, los alumnos, docentes y equipo de gestión de cada establecimiento pudieron apreciar «Ciudad en Movimiento”, que propone recorrer los barrios porteños en un medio de transporte; “Ciudad Histórica”, donde se recorren los edificios públicos más emblemáticos; como el Cabildo, la Catedral, el Congreso Nacional; “Ciudad para Disfrutar”, donde se observan los parques y espacios verdes; y “Ciudad Panorámica” que lleva a los participantes a conocer las cúpulas y avenidas más importantes desde las alturas.
La actividad generó mucho entusiasmo en los alumnos y docentes. Así lo expresó Eugenia, alumna de la Escuela N°4: “Me gustó mucho, experimenté viajar en subte, que iba a toda velocidad”, y “conocí el cabildo, la catedral, y aprendí mucho”.
En la misma sintonía opinaron las docentes de los distintos establecimientos educativos, quienes coincidieron en destacar la experiencia de la realidad virtual como una herramienta de apoyo para el aprendizaje.
El programa “Estación Buenos Aires”, que depende de la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, llegó a la provincia acompañando al Tour de la Antorcha Olímpica que transitó por las calles fueguinas el fin de semana pasado.

  Entregan 32 viviendas a personal de la Policia Provincial

Noticias Recientes