Lunes 22, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
5bb39e03e4ce2_22221122

Guerra de Malvinas: identificaron al soldado número 100 en el cementerio de Darwin

Se trata de Rubén Eduardo Márquez, un militar que había sido condecorado con el cargo de capitán tras su muerte.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la identificación de un soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin. De esta manera se eleva a 100 el número total de argentinos caídos en las islas.

Se trata de Rubén Eduardo Márquez, que había sido enterrado en el cementerio Darwin hace más de 30 años, en el final de la guerra. Sobre su tumba tenía una placa que decía “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Tras su muerte en 1982, el militar fue ascendido al cargo de capitán y fue condecorado con la Medalla al Valor en Combate.

La identificación del cuerpo de Márquez se realizó en el marco del Plan Humanitario que permitió, gracias al diálogo con el gobierno del Reino Unido y al trabajo conjunto de la Cruz Roja Internacional con el Equipo Argentino de Antropología Forense, dar respuesta a las familias “de nuestros héroes de Malvinas”, detallaron desde la secretaría de Derechos Humanos.

Con la puesta en marcha del Plan Humanitario Malvinas ya se llegó a identificar a un centenar de soldados argentinos que permanecieron más de tres décadas y media sin nombre en el cementerio de Darwin.

La identificación de los restos se logró sobre la base de analizar 121 tumbas y 122 cuerpos que fueron exhumados el año pasado en Darwin -de las 230 tumbas que hay en total- y su cotejo con la muestra de ADN que aportaron unas 107 familias que prestaron su consentimiento para que el proceso se realizara.

En diciembre de 2017, el Comite Internacional de la Cruz Roja informó que había logrado identificar los restos de 90 soldados. Dos meses después, se realizó una histórica visita a las Malvinas de 248 argentinos, la mayoría familiares y allegados de los fallecidos, para rendirles homenaje en el cementerio de Darwin.

También Podría Interesarle

Cabo Principal Cristian Ariel Castro de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Un aeronáutico fueguino en Misión de Paz

Oriundo de Ushuaia y en las filas de la Armada Argentina desde 2006, forma parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *