7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Brasil: A una semana de las elecciones, el candidato de Lula está mano a mano con Bolsonaro

Lo Más Visto

Fernando Haddad tiene el 25,2% en las intenciones de voto contra el 28,2 del candidato conservador, quien había advertido: «No voy aceptar ningún resultado diferente de mi elección».

El próximo domingo Brasil elige nuevo presidente y el candidato Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, tiene el 28,2% de las intenciones de voto. Lo sigue muy de cerca el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, con 25,2.

De acuerdo con esta encuesta de CNT/MDA, que se difundió durante la madrugada de este domingo, el candidato de ultraderecha y el delfín de Lula están técnicamente empatados, ya que el margen de error del relevamiento es de 2,2%.

La última encuesta CNT/MDA había sido divulgada el 17 de septiembre. En ese sondeo, Bolsonaro estaba primero con el 28% y Haddad venía segundo con el 17,6.

Consultados sobre el balotaje, el sondeo arrojó que Haddad se impondría por 42,7% a 37,3. Mientras tanto, Jair Bolsonaro aún perdería con Ciro Gomes (quien tiene intención de voto de 9,5% pero en segunda vuelta sacaría 42,7 contra 35,3) pero vencería a Geraldo Alckmin (que tiene 7,3 y caería 37,0 a 33,6 en un mano a mano con el candidato del PSL).

“No puedo hablar por los comandantes militares. Pero sí por lo que veo en las calles: no voy aceptar ningún resultado diferente de mi elección”, advirtió Bolsonaro hace pocos días. Además aseguró el Partido de los Trabajadores solo podría ganar vía fraude.

  Alternativas para remover a Trump: juicio político o enmienda constitucional

Noticias Recientes