4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Investigan nuevo contacto en la búsqueda del ARA San Juan

Lo Más Visto

El objeto, el número 14 detectado en lo que va de la exploración que realiza la empresa estadounidense Ocean Infinity, junto con la Armada, iba a ser corroborado con uno de los sumergibles autónomos ROV.

El buque noruego Seabed Constructor, que busca al submarino ARA San Juan, hizo contacto este sábado con un objeto situado a 800 metros de profundidad, según indicaron familiares de los 44 tripulantes de la nave desaparecida.

El contacto se hizo alrededor de las 18 en el área 5 de la búsqueda y se habían iniciado las tareas para intentar corroborar de qué se trataba, indicaron familiares de los tripulantes del submarino que se encuentran a bordo del buque.

El objeto, el número 14 en la búsqueda que comenzó a ser asumida por la empresa estadounidense Ocean Infinity, junto con la Armada, iba a ser corroborado con uno de los sumergibles autónomos ROV.

El Seabed Constructor ingresará el próximo martes por la mañana en el puerto de Comodoro Rivadavia para cargar combustible, reaprovisionarse y hacer el primer recambio de tripulación.
Al día siguiente, el barco volverá a zarpar para continuar con la misión de localizar la nave de la Armada.

La misión de la empresa Ocean Infinity, que lleva a bordo a cuatro familiares de los 44 tripulantes del submarino y a tres observadores de la Armada, ampliará las cinco zonas de búsqueda exploradas sin éxito hasta el momento y profundizará el barrido por los cañones submarinos que abundan en la zona.

En tres semanas de operaciones, hubo 14 contactos, de los cuales 12 correspondían a formaciones geológicas o corales y uno a un pesquero que anteriormente había sido identificado por el Skandy Patagonia, el buque noruego que participó de la búsqueda el año pasado conducido por la marina norteamericana.

  General José de San Martin: "Serás lo que debas ser o no serás nada"

Ocean Infinity utiliza cinco AUV (vehículos submarinos autónomos), a los que suma dos ROV (vehículos submarinos con operación remota), que tienen capacidad para captar imágenes de mejor resolución.

Noticias Recientes