Lunes 22, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
25-7-ESSA_4

Está abierta la inscripción en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Se podrá realizar hasta el 5 de octubre en las diferentes Delegaciones Navales u Oficinas de Incorporación naval.

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 5 de octubre, para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada en las modalidades Cuadro Permanente y Curso de Integración Militar (CUIM).

Al momento de ingresar a la Escuela, los postulantes para el Cuadro Permanente deberán tener hasta 24 años de edad como máximo al 1º de marzo del año de ingreso; ser soltero/a y no registrar certificación de convivencia otorgada por ente judicial; haber aprobado el nivel de educación secundaria o estar cursando el último año, sin adeudar materias de años anteriores.

El objetivo de la Escuela es formar a los futuros suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos ético-moral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, militares; y como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria.
Curso de Integración Militar

Los postulantes para el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) deberán pertenecer a las especialidades enfermeros, camareros, músicos y conductores.

Los requisitos de inscripción son: ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de Educación Secundaria sin adeudar materias; en caso de que se encuentren cursando el último año del secundario podrán inscribirse presentando la constancia de alumno regular correspondiente.

En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberá contar con una licencia de conducir profesional.

Los postulantes deberán rendir los exámenes de perfil laboral psicofísico y académicos (teórico – práctico). Realizarán pruebas de rendimiento físico y deberán aprobar el Período Selectivo Preliminar (PSP).

Una vez aprobadas esas instancias, realizarán durante seis meses el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina del que egresarán como Cabo Segundo bajo el régimen de personal contratado con 13 años como tiempo máximo en el servicio activo.
Informes

Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8 a 14. Para saber cuál es la más cercana a su domicilio pueden consultar en el sitio web de la Escuela http://www.essa.ara.mil.ar/home.html o http://www.essa.armada.mil.ar/Delegaciones.html

También Podría Interesarle

Cabo Principal Cristian Ariel Castro de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Un aeronáutico fueguino en Misión de Paz

Oriundo de Ushuaia y en las filas de la Armada Argentina desde 2006, forma parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *