Lunes 22, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
AFUDI_FLYER_FACEBOOK

AFUDI La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores lanzó APROPIATE

El gremio docente diseñó un módulo de Apoyo económico para los investigadores de la UNTDF. “Se trata de un estímulo para paliar la crisis y seguir participando en congresos y jornadas de perfeccionamiento” sostienen las dirigentes.

AFUDI La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores de la UNTDF, asociación de base de CONADU, lanzó APROPIATE. La propuesta consiste en un módulo de fortalecimiento a la producción científica y académica. “Nuestro objetivo es brindar un apoyo económico de hasta diez mil pesos ($10.000) por afiliado, para que sea destinado a financiar actividades relacionadas con la producción y divulgación de trabajos de Investigación y de extensión” sostuvo la Sec. General de AFUDI, Lic. Andrea Ozamiz, y agregó “ esta ayuda permitirá que nuestros docentes puedan seguir participando en Jornadas Académicas, Congresos Nacionales o Internacionales, en Simposios, entre otros”.

Este beneficio es exclusivo para los afiliados de AFUDI, y es el primer programa de estas características que se implementa en la Asociación, ampliaron desde la conducción.

“Frente a un contexto de crisis, generado por la aplicación de políticas de ajuste y desfinanciamiento a las Universidades Públicas, la Ciencia y la Tecnología, que afectan su desarrollo en general, y, a su vez, dificultan el avance en las carreras individuales, es tarea de las organizaciones sindicales apoyar a los trabajadorxs en su labor cotidiana. Por eso diseñamos APROPIATE, un apoyo para todos los docentes afiliados, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” afirmó Ozamiz.

Para acceder a los beneficios de APROPIATE

Desde AFUDI indicaron: “solo los docentes de la UNTDF, que se encuentren afiliados a nuestro gremio podrán solicitar el módulo de ayuda económica, y lo hacen a través de un formulario online que se completa de manera muy rápida y sencilla”. En estos días se está enviando a la cuenta oficial de los trabajadores docentes la solicitud. En caso de aún no haberla recibido, el docente puede pedirla al mail afudi.untdf@untdf.edu.ar

Los módulos de APROPIATE van desde $ 1.000 (Un mil) hasta $10.000 (Diez mil). Este último importe es el límite anual por afiliado. Quienes soliciten el apoyo económico deberán presentar los comprobantes de inscripción o gastos en su versión original a AFUDI, y luego, el importe solicitado será transferido a la cuenta bancaria indicada por el/la docente.

“El dinero que se invierte entre los afiliados, surge de la misma cuota de afiliación” informó Ozamiz. “Además, al ser un gremio de base de CONADU nuestros afiliados también obtienen otros beneficios de ayuda social que se articulan desde la Federación. Por ejemplo, cada afiliado recibe una credencial con la que accede a importantes descuentos en librerías de textos académicos, pasajes y hotelería, que son los consumos que tenemos cada vez que nos movilizamos a un congreso” concluyó la secretaria general de AFUDI.

Vocación científica y carrera de investigador

Comúnmente los docentes e investigadores universitarios, dos o tres veces al año, viajan a diferentes lugares del país para participar de una jornada académica o un congreso. “Es importante señalar, que, dada la distancia de nuestra Universidad de los principales centros académicos del país como del exterior, este programa resulta un elemento que favorece la participación de los docentes de la UNTDF en distintos eventos nacionales e internacionales” sostuvo la Sec. Adjunta de AFUDI, Lic. Nidia Benitez y agregó “es dable mencionar, que el programa se desarrolla con fondos propios, nuestro sindicato lo lleva adelante de manera totalmente autónoma, respecto de otros programas que existen dentro y fuera de la Universidad.

Para nuestra organización sindical lo más importante es colaborar en todo lo necesario con nuestres afiliades, especialmente, para el desarrollo de sus carreras académicas y científica” afirmó Benitez.

Los docentes investigadores de la UNTDF interesados en obtener más información pueden solicitarla por mail o a través de las redes sociales de AFUDI en Facebook o Twitter.

También Podría Interesarle

Cabo Principal Cristian Ariel Castro de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Un aeronáutico fueguino en Misión de Paz

Oriundo de Ushuaia y en las filas de la Armada Argentina desde 2006, forma parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *