8.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Roch impulsó el crecimiento en la producción de petróleo de Tierra del Fuego

Lo Más Visto

Según datos de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, durante el mes de julio Tierra del Fuego mostró un incremento del 44,1% en la producción de petróleo, respecto al mismo mes del año pasado, y del 35,7% en lo que va del 2018.

Según datos de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, en julio Tierra del Fuego mostró un incremento del 44,1% en la producción de petróleo, respecto al mismo mes del año pasado, con un volumen diario de 1.479 metros cúbicos; mientras que en el acumulado anual el promedio fue de 1.390 metros cúbicos día, un alza del 35,7%.

De esta forma, en el séptimo mes del año se consolida la actividad hidrocarburifera que se centra en la zona norte, con la explotación de los principales yacimientos, donde resulta clave el súper pozo descubierto en octubre del año pasado por la empresa ROCH, en el yacimiento Angostura, el cual arrojó una producción diaria de 330 metros cúbicos.

A nivel país, en un relevamiento de las principales provincias productoras de hidrocarburos, la extracción de petróleo mostró una suba de 2,2% interanual en julio, alcanzando a 76.869 metros cúbicos por día.
Además de Tierra del Fuego, las jurisdicciones que presentaron datos positivos en la actividad fueron Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y el Estado Nacional; según el informe de la Secretaría que conduce Iguacel.
En el acumulado en los primeros siete meses la producción de petróleo se expandió un 1,9%. En el caso de las principales empresas, creció la producción acumulada en YPF (0,9%), Pan American (5,1%) y Petrobras (13,6%).

  Melella analizó junto a la Ministro Vizzoti y Gobernadores Patagónicos la situación epidemiológica en la Región

Cae el gas

Respecto a la producción de gas, en julio hubo un retroceso del 5,5% con un nivel diario de 12 millones 11 mil metros cúbicos; en tanto que en el acumulado anual, la producción promedio alcanzó los 11 millones 682 mil metros cúbicos diarios, representando esto una leve caída del 1,6%.
Con la producción alcanzada en julio, Tierra del Fuego se ubicó como tercer distrito en la participación de la producción de gas, con un 9%. Por delante están las provincias de Neuquén con el 51%, Estado Nacional con el 11%.

Las jurisdicciones de Chubut con el 7%, Santa Cruz con el 8%, Salta con el 5% y Mendoza con el 4%; con las otras provincias con participación importante en la producción gasífera, revela la Secretaría de Energía y Minería de la Nación. Según el informe, la producción de gas continuó su tendencia positiva interanual, en un 7,1% en julio, esto producto de la mayor actividad que demostraron provincias como Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

Revista Petroquímica

Noticias Recientes