5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Los niños tailandeses rescatados de la cueva viajarán a Buenos Aires

Lo Más Visto

La semana próxima comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud y los tailandeses no solo estarán presentes en la ceremonia inaugural.

Los doce chicos y su tutor estuvieron atrapados por más de dos semanas en una cueva ubicada al norte de Tailandia. Fueron rescatados durante el mundial de Rusia y su situación generó preocupación en todo el planeta.

Fueron invitados a vivir la final del mundial disputada entre Francia y Croacia, pero por motivos de salud no pudieron asistir. Ahora los tendremos en Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán el próximo 6 de octubre.

El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a los tailandeses «para mostrarlos como ejemplo de buen deportista», aseguró una vocera del Ministerio de Cultura.

Contó que además de ser parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, jugarán un partido de fútbol amistoso y se alojarán en la villa olímpica.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, entraron a una cueva el sábado 23 de junio después de un entrenamiento. Después de nueve días fueron localizados a cuatro kilómetros de la entrada. El rescate se completó el 10 de julio.

  Club Andino Río Gallegos se prepara para reabrir sus puertas

Noticias Recientes