Lunes 22, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
copa_del_mundo_portada.jpg_525981578

FIFA busca eliminar los empates en el Mundial con un invento argentino

El presidente Gianni Infantino presiona para que se amplíe el cupo de equipos para Qatar 2022 y de paso propuso una extraña manera para evitar arreglos de partidos.

Los cambios de la nueva FIFA ya despertaron interés en el público mundial, y cada vez despiertan críticas por parte de los fanáticos que no están de acuerdo con las nuevas políticas, en especial la ampliación de cupos de 48 equipos, que será a partir del Mundial 2026.

Sin embargo, Infantino sigue firme en la decisión de convencer a los directivos de la federación de que se aplique a partir de Qatar 2022, lo que cambiaría de un segundo a otro el formato de eliminatorias de todas las asociaciones.

Pese a esta presión, FIFA tiene en mente un cambio significativo en el estilo de juego, a raíz de algunas situaciones vividas durante Rusia 2018, que generaron el descontento contra algunas selecciones por su falta de deportividad y juego limpio.

¿De que se trata?

Según informó el diario The Sun, el ente Mundial planea eliminar los empates en la fase de grupos, y el método que tienen en mente ya fue aplicado en Argentina, con muy poco éxito y organización, que despertó polémica.

¿Como sería esto? En caso de terminar igualado el juego en los 90 minutos, cada equipo obtendrá un punto por el mismo, y luego se disputará un punto extra en una definición por penales.

Los partidos que despertaron polémica.

Los tres de ellos se disputaron en la primera etapa de Rusia 2018 y a diferentes grupos, luego de que se dieran a conocer los resultados parciales.

El primero de ellos fue el empate 0 a 0 entre Francia y Dinamarca. Con ambos equipos clasificados, se produjo el único marcador sin goles ya que no se quisieron perjudicar. Incluso hinchas de ambos países se mostraron enojados.

Otro claro fue el que disputaron Bélgica e Inglaterra. Esta vez los de Roberto Martínez se quedaron con el partido por 1 a 0, aunque los dos planteles presentados fueron completamente alternativos y sin las estrellas presentes.

El último, sin dudas, fue el más polémico. Pese a su derrota ante Polonia por 1 a 0, Japón especuló y prácticamente no atacó en los 10 minutos finales. Con el resultado 1 a 0 entre Colombia y Senegal, los asiáticos pasaban de ronda por “Fair Play”, ya que tenían menos tarjetas amarillas. Ante ese caso no arriesgaron y se pasaron la pelota en defensa, durante varios minutos.

El antecedente argentino

En la temporada 1988/89, la AFA decidió darle mayor emoción a los encuentros y tomó la misma medida que ahora planea AFA. Sin embargo, la misma, que se aplicó durante todo el torneo, recibió una dura crítica de los hinchas y jugadores, que incluso abandonaban el campo de juego en la definición de los penales.

Pese a esto, algunas series fueron muy recordadas por darle el triunfo en un clásico, como ocurrió entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata o Racing e Independiente, y que también tuvo la interminable tanda entre la Academia y Argentinos Jrs, donde se patearon ¡44 penales!, con triunfo del Bicho 20 a 19.

También Podría Interesarle

Torneo de armas cortas 21 10 2018

Torneo de Armas Cortas “Octubre” en Río Gallegos

Se realizara el próximo domingo 21 de octubre  en los polígonos de armas cortas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *