10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Secretaria Sonia Castiglione: «Es politica de estado municipal acompañar el desarrollo»

Lo Más Visto

«diferenciar un Estado presente, que promueve la producción local, y otro Estado el que se involucra en la bicicleta financiera como política».
La Secretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la política de acompañamiento a quienes producen en la ciudad, no sólo el financiero, durante el desarrollo este fin de semana del «Desafío de Producir» en el Polideportivo «Carlos Magalot» de en Chacra 2.
La 34ª Edición de El Desafío de Producir se desarrolló con las instalaciones colmadas en ambas naves del Polideportivo, gracias a la tarea de los más de 160 emprendedores ofreciendo durante todo el fin de semana una amplia variedad de servicios y productos a la familia fueguina.

desafioDomingo3
“Nosotros entendemos un Estado presente en este tipo de acciones, en el trabajo al lado del emprendedor, en agudizar la creatividad, en generar más herramientas para los emprendedores”, sostuvo Sonia Castiglione, secretaria de la Producción y Ambiente.
“El acompañamiento no pasa solo por lo financiero, pasa por la contención, por visitarlos, por dialogar y buscar juntos el camino de su desarrollo”, remarcó.
Además coincidió con el intendente Gustavo Melella en «diferenciar un Estado presente, que promueve la producción local, y otro Estado el que se involucra en la bicicleta financiera como política».
“Uno tiene una jurisdicción que es la ciudad y una preocupación de mejorar la calidad de vida de los vecinos, eso nos ocupa desde lo formal, pero no lo hacemos sólo porque está escrito y como rol de Estado, sino también porque es política y convicción de la gestión de Gustavo Melella estar al lado del desarrollo”.
“El contexto no ayuda, en otro nivel se toman decisiones que nos afectan, pero estamos convencidos en el modo en que debemos hacer las cosas, estar al lado de la gente, conociendo sus necesidades y para eso hay que escucharla”, insistió Castiglione.

  Nuevo Sistema de Liquidación de Sueldos: se capacitó a personal de haberes del Municipio

desafioDomingo4
«Los emprendedores se levantan cada mañana y se esfuerzan por llevar una papa más para la olla, entonces cómo nosotros como Estado no vamos a estar al servicio de la gente, profundizar el esfuerzo».
En forma permanente las áreas municipales están tratando de buscar soluciones, tratando de generar instancias de creatividad, poniendo todo para generar nuevas herramientas, es por eso que estamos y vamos a seguir estando”, puntualizó.

Noticias Recientes