7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Aprendé a usar tu Celular: las nuevas tecnologías dirigidas a nuestros adultos mayores

Lo Más Visto

«el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se encaminó en la iniciativa de enseñarles a los adultos mayores a usar los nuevos dispositivos tecnológicos».
El EDLT tiene una amplia oferta de cursos y capacitaciones de oficios y nuevas tecnologías.
En ese marco, sostiene como prioridad la posibilidad de brindar el acceso al uso de dispositivos tecnológicos a la comunidad en general, y a los adultos mayores en particular, a través del programa de Alfabetización Digital.
El curso «Aprendé a usar tu celular» ya cerró con el primer grupo y se prepara para dar inicio al próximo los primeros días de septiembre.
Yasmín Echeverría, una de las encargadas de este taller, contó que “la idea de «Aprendé a usar tu celular», es darle las herramientas y los conocimientos básicos de cómo usar el Smartphone a las personas que desconocen varias de sus funciones” al tiempo que agregó que “les enseñamos desde lo básico; la configuración y, después, ya empezamos a entrar en lo que es Internet con todo lo que es aplicaciones, por lo general lo más usado: Whatsapp y Facebook”.
“Después nos vamos a Youtube para que empiecen a incursionar en estas cosas –agregó- ya que por ahí ellos no saben bien qué es lo que pueden hacer con cada aplicación.
También les enseñamos a descargar aplicaciones, usar el mail del celular y a subir cosas a la nube, eso es más que nada lo que van aprendiendo a hacer en cada clase”.
Asimismo, dijo que, en este caso, también están trabajando con el área de Tercera Edad y que la propuesta es muy bien recibida por el grupo de personas que vienen participando de estas iniciativas.
“Agradecen siempre, cada vez que terminamos un curso, en cada clase, la paciencia que les tenemos, porque a veces hay que repasar temas y por ahí al finalizar te das cuenta que hay algún tema que les quedó y lo volvemos a repasar y eso es lo que les gusta y agradecen” señaló Echeverría.
Por último, invitó a la comunidad a participar de la oferta del EDLT: “cualquiera que esté interesado puede acercarse tanto al Espacio, en Pellegrini 520, o comunicarse a los teléfonos 436255 o 15654663, también tenemos la página de Facebook, donde están las novedades y los cursos nuevos”.

  Macri: "Los que dejaron un país en ruinas ahora dicen que tienen soluciones"

Noticias Recientes