6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Inusitado interés por el dólar en Tierra del Fuego y Malargüe

Lo Más Visto

Así lo indican las cifras difundidas por Google Trends. En Mendoza hay menos búsquedas en la red de búsquedas que en Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chubut, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del fuego, en orden creciente. El tema de la semana, en las búsquedas en Google y qué ciudades de Mendoza se encuentran entre las que más interés genera el precio del dólar hoy.

Tierra del Fuego es la provincia con menos habitantes del país pero, sin embargo, el lugar en donde se registró un mayor nivel de búsquedas en Google sobre el dólar en los últimos 7 días.

Mendoza ocupa el puesto 15, siendo la cuarta provincia del país, lo cual demuestra un interés escaso o moderado o bien, podría leerse esta información como que se informa por otros medios, y no mediante el uso del «gugleo».

Junto con «dólar sube», la gente buscó «riesgo país», un tema que no se veía en las consultas desde la crisis de 2001, época enla que muchos medios interesados en que cambiara la conducción del país lo colocaban al tope de sus informaciones y en tiempo real.

«Dólar futuro» y «precio del dólar hoy» son las siguientes búsquedas más importantes, en orden decreciente.

En cuanto a la repercusión en Mendoza, Google muestra un interés mayor por consultar qué pasa con el billete verde en Malargüe, al tope de las búsquedas. La localidad sancarlina de La Consulta le sigue, y luego Maipú, Mendoza Capital, Godoy Cruz, San Rafael, Luján, Las Vegas (Potrerillos), Las Heras y San Martín, de acuerdo a la geolocalización revelada por el buscador.

  La impactante lesión de Ibrahimovic

Ayer se habló del tema en todas partes. En MDZ, el economista Alfredo Romano bajó el nivel de alerta y ansiedad durante su participación en el pograma «Mesa MDZ» por MDZ Radio: «No estamos parados frente a un abismo, estamos ante una crisis, una situación complicada», explicó quien tiene sobre sus hombros precisamente la organización de la convención anual de IAEF en Mendoza, entre el 5 y el 9 de septiembre, en el Hotel Sheraton, y que reunirá en Mendoza a ministros y expertos en economía y finanzas, además de dirigentes políticos y ejecutivos de finanzas de todo el país.

Redacción MDZ Online

Noticias Recientes