Sábado 20, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
1536480361895

En un fallo inédito, el Pincha tendrá que pagarle a un club de la liga rafaelina por Sánchez

Por primera vez en la historia de nuestro país se aplicó la Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva y Estudiantes está implicado, ya que el juez Juan Carlos Marchese dictaminó que deberá pagarle al humilde club Bochófilo Bochazo por derechos de formación de Facundo Sánchez.

La ley, que fue impulsada por el diputado Nito Artaza y la legisladora Claudia Giaccone, fue promulgada el 19 de noviembre del 2015 y establece “de manera irrenunciable, que al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club de destino del deportista debe aportar el 5 por ciento del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo”. Esta reglamentación no solamente es para el fútbol, sino para todos los deportes.

En diálogo con el diario El Litoral, Giaccone explica: “Esta ley pone justicia en el tema, ya que es un reconocimiento de legítima compensación al esfuerzo y recursos puestos en la formación de valores de nuestros niños y jóvenes. La legislación aprobada establece un modo de aplicación muy operativo y de ejecución concreta y automática. No precisa reglamentación del Poder Ejecutivo, y si la deben hacer cada Federación, Confederación y Ligas, en plazos concretos establecidos en el articulado”.

Hasta el momento eran conocidos los derechos formativos de la FIFA en ventas internacionales pero, ahora, la misma política debe ser aplicada en el fútbol argentino. El caso Sánchez pretende marcar un antes y un después.

BOCHÓFILO BOCHAZO, EL HUMILDE CLUB DE LA LIGA RAFAELINA

El club Bochófilo Bochazo se encuentra en la pequeña localidad santafesina San Vicente (7.000 habitantes), a 50 kilómetros de Rafaela, y fue fundado el 21 de junio de 1941. Actualmente compite en la zona B la Liga Rafaelina de fútbol.

La institución, en donde además se practica hockey femenino, cuenta con un total de 400 socios y también cumple una función social. Sánchez, nacido en Sa Pereira, comenzó a jugar al fútbol en Bochófilo hasta que pasó a Colón.

Daniel Giardini, presidente del club, habló en las últimas horas con la prensa en Santa Fe y dijo: “Nosotros lo cedimos a Colón de Santa Fe, allá hizo su primer contrato profesional y nunca vimos un peso. Quedó libre por ese famoso 20 por ciento y se fue a Estudiantes. Esto lo hacemos a pulmón, vendemos pollos, hacemos rifas, movemos 200 jugadores por fin de semana. Cualquier dinero que venga, será bien recibido”.

¿Cuánto le tendría que pagar Estudiantes a este club? La ley señala que es un 0.5 por ciento por cada año de formación.

También Podría Interesarle

rNtbMG7Si_660x385__1

Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿Cómo está el medallero general?

La página oficial Olimpyc Channel publicó cuántas preseas tiene cada país en estos Juegos Olímpicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *