3.8 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Aventura: Unirá Tierra del Fuego con Alaska y pasó por Santiago

Lo Más Visto

Martín tiene 60 años y su travesía comenzó en 2017. Recorrerá 28 mil kilómetros.
Se llama Martín Echegaray Davies y tiene 60 años y en octubre del año pasado emprendió una travesía que le llevará un tiempo más; caminar desde Tierra del Fuego y llegar a Alaska. Salió de Bahía Lapataia el 31 de octubre último y en 10 meses no hizo más que andar en solitario por distintas provincias.

Los últimos días estuvo recorriendo localidades del interior santiagueño. Pasó por La Valle, Santa Catalina, entre otras localidades de la provincia. Hoy llegará a Tucumán.

La llama Caminata las Tres Américas. La primera etapa contempla recorrer por completo la Argentina, visitando a todas las capitales provinciales y la ciudad de Buenos Aires. Estima unos 9.200 kilómetros. Hasta el extremo norte del continente serían 28.000 y calcula que podría alcanzar la meta en tres años. “Aunque uno tiene un plan después surgen modificaciones y no queda bien decir que va a hacer algo y después hacer otra cosa. Pero sigo pensando que voy a llegar a Alaska. Para achicarse hay tiempo”, según publicó el diario La Nación.

Martín Echegaray Davies viaja acompañado de un carrito, al que denominó Carricatre Pilchero. Lo diseñó y construyó, pero también debió modificarlo en el camino. Partió con cuatro ruedas de bicicleta, que pronto tuvo que cambiarlas por las actuales, de moto, más resistentes. En el carro carga algo de comida enlatada, un inflador y la carpa en la que durmió  varias noches. Por ahí, lo invitan a descansar en alguna casa. Más seguido le proveen comida, una ducha caliente, la posibilidad de lavar la ropa, como un par de días atrás lo hizo una mujer en Trenque Lauquen.

  Falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Río Grande

Noticias Recientes