Martes 18, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
turista

Techs, curiosos y futboleros: así somos los turistas argentinos

Un reciente sondeo realizado por la plataforma Booking.com descubrió que los turistas argentinos usamos mucho la tecnología para viajar, queremos conocer nuevas culturas, tienen miedo de olvidarse al salir el peluche favorito de sus hijos y estamos entre los que más reservaron en Rusia para los meses de junio y julio, a nivel global, en coincidencia con el Mundial de fútbol 2018.
El perfil del viajero argentino surge de los datos recogidos por Booking sobre los usuarios de su plataforma, que tiene más de 28 millones de unidades de alojamiento en 228 países y territorios de todo el mundo. De acuerdo con este sondeo, el argentino surge como un viajero informado e innovador: el 75 por ciento usa la tecnología a la hora de viajar, frente a un promedio global del 52 por ciento, y el 48 por ciento organiza todo su viaje online.

Curioso y cosmopolita, el 68 por ciento viaja con intención de conocer nuevas culturas, el 52 por ciento busca probar la gastronomía local del lugar que visita, el 37 por ciento quiere conocer gente nueva y casi cuatro de cada diez quieren alojarse en lugares nuevos. Pero sin duda no eligen al azar: el 40 por ciento de los usuarios argentinos de la plataforma busca y lee las reseñas de otros viajeros.

Uno de cada tres elige su hospedaje por el diseño interior, y uno de cada cuatro admite haber pasado más tiempo en el alojamiento por haber quedado encantado con la decoración del lugar. El wi-fi, transporte al aeropuerto, aire acondicionado, desayuno y piscina están entre los ítems privilegiados por los argentinos a la hora de apretar el botón de “reservar”.

Pero hay también viajeros más arriesgados -los que piden al chofer del taxi “lléveme a algún lugar increíble”, en el 26 por ciento de los casos- y más utilitarios: los que quieren saber “dónde queda el baño”, que conforman el 23 por ciento del total.
Los argentinos también piden, en sus primeras 24 horas, “reservar un masaje” (13 por ciento), afirman “necesito café” (12 por ciento) y preguntan “dónde está la farmacia más cercana” (11 por ciento).

Y a pesar de tantas precauciones, el 80 por ciento teme olvidarse el juego o peluche favorito de su hijo, el 79 por ciento los detalles del alquiler del auto, el 74 por ciento la ropa interior y el 60 por ciento la malla o kit de baño. Otros temores más concretos conciernen a un entorno inseguro (50 por ciento), robos (48 por ciento), que el destino no sea lo que esperaban (34 por ciento) y que el cambio de moneda no sea favorable (29 por ciento). Por último Booking.com informó que los argentinos ocupamos el cuarto lugar entre las nacionalidades que más reservaron hoteles de Rusia para junio y julio, después de los propios rusos, estadounidenses y brasileños..

También Podría Interesarle

IMG-20180730-WA0001

Veinte investigadores INIDEP-CONICET participaron de importante publicación internacional sobre el plancton en el Atlántico Sur

A fin de aumentar la visibilidad y el espacio de los estudios regionales sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *