Martes 18, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
mrgingenia

Llega “Ingenia”, la nueva propuesta integral para los Jóvenes de Rio Grande

“Ingenia”, brinda herramientas que permitirá desarrollar una idea o un prototipo de un producto o un servicio. La iniciativa fue presentada en la Casa de Jóvenes. Representantes de diferentes áreas municipales expusieron acerca del trabajo integral.
“Ingenia” se realizará durante los días 28 y 29 de septiembre en el Polideportivo “Carlos Margalot”.
Poniendo foco fundamentalmente en el sector joven de la ciudad, el Municipio presentó un proyecto integral denominado ‘Ingenia’.
La propuesta resulta de un trabajo articulado entre la Casa de Jóvenes, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico; la Dirección de Juventud y la Dirección de Desarrollo Local.
Entre sus objetivos, la iniciativa busca brindar herramientas y alternativas académicas, ofreciendo información detallada sobre Educación superior, formación en oficios y herramientas para emprendedores, así como también visibilizar las actividades que el Municipio brinda a este sector en particular.
Por otro lado, busca configurarse en un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias que aliente a los jóvenes a desarrollar sus ideas de cara al futuro.
La presentación estuvo acompañada por la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y su par de Promoción Social, Analía Cubino, al igual que el coordinador de Juventud, Adrián Barrientos.
Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, comentó al respecto que “es una nueva apuesta que apunta a un segmento en el que, justamente, va a descansar el futuro cercano y lejano de nuestra ciudad”.
“Ingenia es un evento en el que vamos a integrar tanto el sector innovador joven de la ciudad, así como todo lo que son las ofertas municipales; desde lo deportivo, pasando por lo cultural, artístico y educativo, como también las ofertas académicas de grado” agregó Bezek.
“Sabemos que estamos en una época del año en la que muchos chicos están terminando el secundario, o algunos ya han terminado hace un tiempo, y empiezan a elegir sus carreras universitarias o terciarias, así que la idea es darles un espacio para que puedan contar qué es lo que están haciendo y hacia dónde apuntan”, concluyó.
Por su parte, la directora de Desarrollo Local, Constanza Renzone, focalizó en la dinámica cambiante de la matriz productiva local, la necesidad de ampliarla, y sostuvo que “si uno está pensando en términos de mediano y largo plazo hay que trabajar con las nuevas generaciones, si no, no existe sustentabilidad en un proyecto”.
“Por eso es que tratamos de generar, dentro de este espacio que es Ingenia, distintas herramientas con las que ellos pueden contar para poder llevar adelante una idea o un prototipo de un producto o un servicio, cualquier cuestión que se les esté cruzando y que crean que lo pueden desarrollar” agregó la funcionaria.
“La idea es participar desde la Dirección de Juventud con el trabajo y el contacto que hacemos continuamente con los jóvenes de toda la ciudad.
Eso hace a una invitación abierta para todos ellos y, también, a través de las escuchas y las ideas que tienen los jóvenes, las pusimos en la mesa junto a otras direcciones y logramos este trabajo que es Ingenia”, añadió Mariano Vallaro, coordinador del Skate Park.
“Lo importante es escuchar cuáles son las necesidades –continuó Vallaro – y, a partir de ahí, generar herramientas o acciones para dar una devolución a ese trabajo y a las necesidades que tienen desde el sector”.
Por último, la licenciada Érica Barría, miembro del equipo de la Casa de Jóvenes, indicó que “desde este espacio acompañamos los proyectos de cada uno de los y las jóvenes, en esta propuesta integral que tiene que ver con Ingenia, en este caso en lo que es la oferta académica dentro de Tierra del Fuego, apostando al estudio acá en la provincia, pero también a lo que es la formación y las elecciones que cada uno tenga en relación a ese proyecto”.
“Si bien todos trabajamos con jóvenes, Ingenia es un lugar de encuentro donde cada uno puede aportar desde su lugar algo interesante y que, además, sabemos que es algo que venimos haciendo a diario, pero se puede consolidar en estos dos días, así que estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto” concluyó Barría.

También Podría Interesarle

saludtdf

Salud: desmienten caso de “estreptococo pyogenes” en Tierra del Fuego

Un paciente fue atendido el viernes de manera ambulatoria y evoluciona favorablemente en su domicilio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *