Martes 18, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
boyadjiandonaaliment

Senadora Boyadjian: “Avanzamos con el proyecto sobre Donación de Alimentos”

La Comisión de Población del Senado ya ha emitido dictamen al respecto. La Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, presidida por la senadora Miriam Boyadjian, emitió dictamen unificado del proyecto de Ley sobre Donación de Alimentos.
El mismo prevé el rescate de alimentos que son descartados por las grandes cadenas de supermercados por próximo vencimiento o por mal embalaje.
La senadora Boyadjian se mostró sumamente satisfecha por el inminente tratamiento que el proyecto tendrá en recinto. “Sabemos que en Argentina 16 millones de toneladas de alimentos son desechadas anualmente, de modo que consideramos importante transformar aquellos alimentos que perdieron valor comercial en alimentos con valor social.
Es un abordaje de la problemática del hambre que realmente consideramos muy valioso en estos momentos difíciles del país”, aseguró en declaraciones a los medios. Y agregó: “los productos que se donan son aptos para el consumo humano y con este proyecto se permite rescatarlos para poder ayudar a sectores vulnerables de nuestra población.
Al eliminar el artículo 9 logramos que el donante sólo sea responsable hasta el momento de la entrega”
Participó de la reunión de la Comisión de Población la titular de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Natascha Hinsch, quien consideró importante “que haya un consenso para avanzar en esta Ley que es fundamental y en la que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

También Podría Interesarle

saludtdf

Salud: desmienten caso de “estreptococo pyogenes” en Tierra del Fuego

Un paciente fue atendido el viernes de manera ambulatoria y evoluciona favorablemente en su domicilio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *