7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

III Encuentro Nacional sobre análisis de la información en contexto de encierro

Lo Más Visto

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes, luego de tres jornadas de capacitación. El evento estuvo organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia y el Servicio Penitenciario Federal.
En el mismo, las autoridades ministeriales y de los servicios penitenciarios de las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego firmaron un acta acuerdo en el que se comprometen a avanzar hacia la consolidación de un sistema penitenciario nacional desde una mirada federal.

El documento consta de cuatro puntos principales, en los que se destacan:
“Poner en prácticas los ejes tratados durante el encuentro, a fines de potenciar los abordajes penitenciarios, desde una mirada federal para la disminución de la reiterancia y el impulso a la resocialización”.
“Contribuir a la generación de un Sistema Federal de Inteligencia Criminal Penitenciaria, enlazando las Unidades Penales y los Servicios Penitenciarios, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y anticipar escenarios criminales dentro y fuera de las unidades penales”.
“Generar una plataforma de alerta temprana ante eventuales situaciones de prófugos y evadidos de la justicia; y destinar los recursos logísticos necesarios, a fines de fomentar las capacitaciones interprovinciales en materia de inteligencia criminal, enfoque de género, abordaje de problemáticas de salud mental y cinotecnia”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Guillermo Granieri aseguró que “estamos muy conformes, fueron tres días de trabajo donde estuvimos compartiendo experiencias con varias provincias del país. Es un encuentro que queríamos hacer desde hace mucho tiempo y por suerte lo pudimos materializar”.
Asimismo, destacó que “a partir de esta acta acuerdo, la semana que viene la provincia de Mendoza va a prestar colaboración con sus profesionales para colaborar con Tierra del Fuego para la creación de un programa propio en lo que es el abordaje de los agresores sexuales de la provincia”.
Por último, Granieri explicó que “nos encontramos que somos un Servicio Penitenciario que está trabajando muy bien en áreas de formación y educación, en todo lo que es el abordaje de la reincidencia dentro del SP y la idea de esto es aceptar aquellos programas que están trabajándose en otras provincias y adaptarlos a la realidad fueguina”.

  Científicos aseguran haber hallado un extraterrestre momificado en Perú

Noticias Recientes