10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Margen Sur: El centro Municipal de Salud N°3 continúa creciendo en atenciones

Lo Más Visto

«se brindan distintos servicios médicos como clínicos, pediátricos y tocoginecológicos entre otros». Cuenta con servicios de distintos profesionales de la salud como médicos generalistas de familia, clínicos y pediátricos, tocoginecología, odontología, enfermería y promotores de la salud.
El Centro Municipal de Salud N°3 (El Alambrador y R. Ishton, B. Margen Sur) dependiente de la Secretaría de Salud, llevó a cabo más de 8700 prestaciones en su primer año y medio de servicio, atendiendo a tanto a pacientes que cuentan con obra social como aquellos que no poseen cobertura de salud.
Durante los primeros meses de este año se experimenta además un crecimiento sostenido de las atenciones.
La instalación cuenta con áreas de administración, mesa de entrada, cuatro consultorios médicos y sectores de odontología, enfermería y vacunación.
Además, se brindan distintos servicios médicos como clínicos, pediátricos y tocoginecológicos entre otros.
El edificio se inauguró en junio del 2016 y hasta diciembre de 2017 se registraron aproximadamente 460 atenciones médicas mensuales.
Además, según los informes brindados por el área de salud, las atenciones en el área de enfermería y vacunación fueron un total de 9900 y se brindaron 5200 atenciones odontológicas.
El Municipio de la Rio Grande garantiza el servicio de salud a los pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social, pero extendiendo el servicio también a aquellos que tienen cobertura de salud.
En este sentido, los números del CMS N°3 indican que en el primer año y medio se atendió a más más de 6400 personas sin obra social, 1700 personas con obra social y más 230 con planes sociales.
Desde la Secretaría de Salud se continúa trabajando para ofrecer cada vez mejores servicios a la comunidad, fomentando la inclusión en el sistema de salud de todos los vecinos de Río Grande.

  Gobierno: Continúan las capacitaciones en Oficios

Noticias Recientes