2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Despenalización del Aborto: El dia después, propuestas para transitar un camino común

Lo Más Visto

La senadora Miriam Boyadjian consideró que «tras haber establecido nuestra postura en defensa de las dos vidas, es el momento propicio para comenzar a hablar de políticas de Estado para prevenir el aborto».Hay que trabajar en políticas enfocadas en la mujer, demanda de larga data que se hizo tan visible en estos meses de debate», que se cobra la vida de tantas mujeres y niños por nacer.
En ese sentido, y en consonancia con los ejes planteados en su intervención durante la sesión, destacó que “hay un antes y un después de este tratamiento que se dio en el Congreso de la Nación”.
Boyadjian remarcó que el tema del aborto se ha instalado como preocupación de la sociedad y hay que hacerle frente a esta problemática con iniciativas para que el aborto no llegue a ser visto como opción.
También se refirió a la necesidad de propiciar un cambio cultural y social para que ante la situación de embarazo “algunos hombres no dejen solas y desamparadas a las mujeres”

Entre las propuestas enumeradas por la senadora, por medio de un «Estado Presente», se destacan:
* Políticas de Educación sexual integral para orientar a la población, y en especial a nuestros jóvenes en el uso de * Métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no deseados.
* Orientar y asistir a sectores vulnerables en lo que respecta a cuidado neonatal.
* Reforzar las políticas de salud, en lo que se refiere a la contención sanitaria y psicológica de la mujer embarazada.
* Ratificación y el apoyo de los cuerpos legislativos provinciales y nacionales.

Por Miriam Boyadjian
Senadora de Tierra del Fuego

  La Provincia abrió el “Ciclo de Reuniones de Políticas Institucionales de Investigación y Desarrollo”

Noticias Recientes