8.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia logró resistir y se metió en octavos

Lo Más Visto

El equipo de Becaccece cayó por 1-0, pero se clasificó por 2-0 a favor de la ida.

Defensa y Justicia sufrió en demasía, pero pese a perder en la altura de Quito por 1 a 0 frente a El Nacional de Ecuador, avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino perdió en la revancha al mostrarse impotente y sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19.
En la siguiente rueda de la Sudamericana, Defensa y Justicia enfrentará al ganador de la llave entre el uruguayo Boston River y el argentino Banfield, que cayó por 1-0 en la ida. El desquite está programado para el miércoles.
Los militares de El Nacional encendieron el pizarrón con el tanto de Ángulo, quien sin contratiempos remató con la derecha una devolución desde la última línea de su compañero Angel Gracia, que alcanzó un pase largo que originó el gol.
El equipo de las Fuerzas Armadas confinó a los halcones argentinos en su propio terreno, pero le fue imposible romper el cerrojo para remontar la eliminatoria.
«La cancha nos quedó muy larga, el esfuerzo que debíamos hacer era muchísimo para defender, y cuando debíamos atacar no teníamos fuerza. Pero creo que el equipo se lleva una justa clasificación, porque la diferencia en Argentina podía haber sido más grande», dijo el portero Ezequiel Unsain.
El Nacional puso a correr a sus laterales para apretar al Defe, para el que la Sudamericana es hasta ahora su única competición internacional, y en la que interviene por segundo año consecutivo.
Arrinconados, los vardeamarillos soportaron los intentos de los locales, liderados por Angulo y con la compañía de Jorge Ordóñez, Alejandro Villalva, Luis Segovia y Adolfo Muñoz.

  Putin va por más: Rusia anuncia ofensiva final sobre Mariúpol y Ucrania pide evacuar el Donbás

Noticias Recientes