10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Arrepentido entregó los «cuadernos» de Milagro Sala

Lo Más Visto

Se trata de anotaciones que fueron aportadas a la Justicia por una persona que fue parte de la mesa chica en la Tupac Amaru.

Luego del escándalo político que desataron los cuadernos de la corrupción K, un «arrepentido» hizo públicos otros cuadernos, pero esta vez sobre Milagro Sala.
El hoy testigo protegido, fue parte de la mesa chica de Milagro Sala en la Tupac Amaru. Los cuadernos, escritos entre 2008 y 2009 fueron dados por este testigo arrepentido a Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias.

«Estos cuadernos estaban en manos de una persona muy cercana a Sala, en su momento de la mesa chica, que cuando se fue de la Tupac quemó algunos registros y otros quedaron en su poder, como estos cuadernos que entregó el año pasado como testigo colaborador en el marco de una causa de lavado de activos. Cuando me los dio le dije que los aportara a la Justicia», explicó Agostini.
La periodista especificó que esos cuadernos tienen el registro de la plata que entraba a la Tupac y que para entenderlos, hay que tener en cuenta 3 causas: «Una megacausa que investiga el destino de 1.200 millones de pesos que mandaba De Vido a través de José López para la construcción de viviendas, de las cuales se tenían que hacer 1.850 casas que no están y otras 500 de las que se hizo una parte y nunca se terminaron. Además recibieron el giro de la plata de ajuste por inflación que se cobra al finalizar la obra que en este caso nunca hicieron».

«Luego una segunda causa, conocida como ‘Pibes Villeros’, que eran giros que también venían del ministerio de De Vido destinados a mejoramientos barriales, como arreglos de cordones, cunetas, apertura de calles, desmalezamiento. Se enviaron unos 60 millones de pesos, que sacaban del Banco Nación de Jujuy y, según testigos, se lo habrían llevado en bolsos y vehículos a la casa de Sala y a la sede de la Tupac. Como el caso del desmalezamiento estos arreglos eran imposibles de verificar, ya que si llovía al día siguiente los yuyos volvían a crecer».
Y la tercera: «Esta causa sería un resumen de las dos anteriores, donde se investiga a supuestos empresarios que serían testaferros de Milagro Sala. Es decir se busca la ruta del dinero».
La periodista estableció un paralelismo ente los cuadernos de Centeno y los de Sala: «Es el mismo modus operandi, anotaban todas las operaciones que hacían: la salida de dinero, dejaron la huella de la prueba acá también. Además, como en el otro caso, se usaron bolsos».

 

  SubRégimen de Promoción Industrial: fue aprobado el Proyecto de la Senadora Boyadjian para analizar su prórroga

Noticias Recientes