3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Evacuaron a Maduro de acto por explosiones: confirman que fue un atentado

Lo Más Visto

El presidente bolivariano daba un discurso durante una parada militar en Caracas cuando se escucharon dos fuertes explosiones y fue evacuado. Hay 7 soldados heridos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interrumpió un discurso durante una parada militar en Caracas en medio de un incidente en que se vio a uniformados corriendo por la avenida donde se realizaba el acto, de acuerdo a imágenes transmitidas por televisión.

El mandatario estaba de pie ofreciendo su discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional, cuando se vio en la transmisión del canal de televisión oficial que Maduro miraba hacia arriba, al igual que la primera dama Cilia Flores y otros funcionarios.

Las imágenes siguientes mostraron a decenas de uniformados rompiendo su formación y corriendo.

Antes de que la transmisión oficial fuera interrumpida, se pudo oír la voz de un hombre diciendo «vamos mi comandante».

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó luego que varios drones cargados de explosivos detonaron el sábado cerca del palco presidencial durante una parada militar, en lo que calificó como un atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, que resultó ileso.

«En el momento en que estaba culminando el acto (…) exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían artefactos voladores tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile», dijo el ministro en una declaración desde la casa de gobierno.

Rodríguez dijo que siete guardias nacionales resultaron heridos y que en breve el jefe de Estado hablaría ante el país.

  San Juan, condenaron por abuso sexual a un exgendarme que vive en Tierra del Fuego

«Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud y en perfectas condiciones y en minutos estará con ustedes», dijo el ministro

Noticias Recientes