10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Sánchez de Lerín, imputado en ‘caso Rato’, indemnizado por Telefónica con 11 millones

Lo Más Visto

El exsecretario general y del consejo de la operadora recibe la compensación por su salida de la empresa.

Telefónica le dio a Ramiro Sánchez de Lerín una indemnización de alrededor de los 11 millones de euros en compensación por su salida de la empresa. Allí se desempeñó durante 16 años como secretario general y del consejo de administración, según recogen las cuentas semestrales de la operadora remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Sánchez de Lerín es investigado en la causa contra Rodrigo Rato ya que se cree que pudo «actuar a sabiendas» de que el contrato que el ex ministro y expresidente del FMI firmó con Telefónica tenía por objeto eludir la carga fiscal del político.

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó en noviembre el recurso de Sánchez de Lerín de ser apartado de la causa en la que se investiga el patrimonio familiar del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y le mantuvo como investigado en la pieza Lazard Telefónica incoada por el juzgado de instrucción número 31 de Madrid.
La Audiencia consideró que el investigado adquirió la condición de cooperador necesario en los delitos contra la Hacienda pública supuestamente cometidos por Rato, con cuotas defraudadas en el IRPF correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014 superiores a 160.000 euros.

Sánchez de Lerín dejó Telefónica en enero debido a la última gran remodelación del equipo directivo llevada a cabo por el presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete. Durante los 16 años que estuvo en la operadora fue uno de los hombres de confianza de César Alierta, el anterior presidente de Telefónica.

  Exitoso desarrollo del programa "Robótica y Tecnología Para Educar"

Noticias Recientes