10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La caída de las ventas llegó a su piso, según Peugeot-Citroën

Lo Más Visto

El director del grupo reconoció, sin embargo, que todavía no se logró reducir el sobrestock generado por la baja del mercado. Alertó por las altas tasas y señaló que las variables económicas “están patas para arriba”.

Gabriel Cordo Miranda, directo del grupo PSA GROUPE brindó una entrevista a Ámbito y mostró su preocupación por caída de ventas en el mercado automotor.

Explica que «no hay un problema de volumen», sino que «el problema pasa más por las variables económicas. Eso está patas para arriba. Con este volumen y las variables equilibradas, yo firmo. Por eso, no critiquemos los 65.000.»

«No damos información de nuestros resultados económicos. No voy a contar si gano o pierdo plata», dice. Pero «que puedo decir es que el frenazo de ventas, por venir de meses de crecimientos al 15% o más y pasar a una caída de mercado de 18% de un mes para el otro, produce una crisis de inventarios automática en las redes de concesionarias.» Agrega «Esa inercia, con una tasa de interés entre 40% y 45%, es insostenible. Lo que hay que hacer es reducir inventarios tratando de que los concesionarios vendan ese sobrestock y nosotros les vendamos menos a ellos. A la rentabilidad, esta situación no le hace bien en ningún sentido. En ese contexto, si para que salgan los vehículos hay que ofrecer beneficios extraordinarios y venderle menos autos al concesionario, no es bueno para el fabricante.»

Sobre la política para implementar bonificaciones para comprar 0km: «Con el diario escrito, se puede decir que fue algo equivocado. Pero este es un mercado competitivo, no está cartelizado. Nadie sabe qué va hacer el otro. La Teoría de los Juegos funciona. Si todos hacen A y uno es el único que hace B, va a perder. Pero hay que tener en cuenta un factor clave: los saldos exportables de Brasil. Ese fue un factor determinante. Nadie hizo lo que hizo por una cuestión deportiva. Se hizo porque las fábricas en Brasil estaban llorando por el derrumbe de su mercado. Había que colocar esa producción y la Argentina tenía un mercado que demandaba. Se hizo lo que había que hacer.»
«Al grupo PSA no le importa crecer en market share si no está acompañado eso con una mejora de la rentabilidad», explica y sigue «cuando asumí, en abril, creí haber encontrado la manera de hacer crecer a las marcas, pero requería una determinada serie de variables económicas que, al poco tiempo, se revolucionaron. Entonces, tuvimos que cambiar el modo y ya no preocuparse tanto por la cuota de mercado, en lo inmediato, sino por sostener a la red, sanear inventarios y acomodar los programas de producción a la nueva demanda.»

  ¡Un lujazo de voces para ShowMatch!

Al ser consultado sobre si ‘pasó la tormenta’ de la que habló el Presidente: «Seguir andando, aunque sea a menor ritmo, pero sin daños colaterales. El negocio lo seguimos haciendo pero sin tener afectaciones internas.»

Al finalizar se refirió a las ventas en el último tiempo «En cuanto a las ventas finales, creo que encontraron piso en ese nivel de 65.000 unidades. Es un mercado que si se anualiza, a este ritmo, estamos entre 700.000 y 750.000 vehículos. Como tuvimos unos cuatro meses muy buenos, el año cerrará entre 820.000 y 830.000 0 km.»

Noticias Recientes