5.3 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Del Potro perdió con Fognini y no pudo gritar campeón en el torneo de Los Cabos

Lo Más Visto

El italiano Fabio Fognini, decimoquinto de la lista mundial, venció por 6-4 y 6-2 a Juan Martín del Potro para ganar el Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Fognini, número 15 del ranking de la ATP, venció a Del Potro por 6-4 y 6-2.

«Obviamente Del Potro era el favorito. Me sentí en casa esta semana, estoy muy contento de haber ganado y ojalá nos veamos el años que viene», dijo Fognini tras recibir su trofeo y adjudicarse 250 puntos para la ATP.

El tenista de 30 años ganó el torneo cuando subió a la red para devolver la pelota con un suave golpe.

En el primer set, Fognini tuvo que emplearse a fondo para derrotar al número 4 de la ATP.

En el segundo set, Fognini aprovechó la desconcentración que mostró Del Potro para ganar con relativa facilidad a su contrincante con colocados golpes y devoluciones.

«Felicitar a Fabio por el gran torneo y el gran partido de hoy, hoy no fue uno de mis mejores días y lo supiste aprovechar», dijo Del Potro.

Con la mira en lo que viene, la derrota en México supone una complicación para la Torre de Tandil en su lucha punto a punto con Zverev por el número 3 del ranking. Ambos se reunirán en el Masters 1000 de Canadá, que se disputará en Toronto: el alemán defenderá la corona, mientras que el argentino no pasó la segunda ronda en 2017.
Zverev enfrenta al australiano Alex de Miñaur en la final del ATP 500 de Washington. Si gana, el germano (5665 puntos) se mantendrá en el tercer escalón y si pierde se lo cederá al argentino (quedarían 5500 contra 5465), la ATP evalúa sancionar a Delpo.

  Denuncian a Macri y a varios ministros por "traición a la patria"

Según los reglamentos de la asociación, los primeros 30 tenistas del ranking de fines de 2017 están obligados a jugar «un mínimo de cuatro torneos ATP 500 en el año calendario».

Aún no se sabe si la sanción será aplicada en la actualización del ranking de este lunes o si se postergará hasta fin de año, cuando se baje el telón de esta temporada.

 

Noticias Recientes