5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El Canal del Onita, con nuevo equipamiento de digitalización

Lo Más Visto

«en poco tiempo más estaremos accediendo a emigrar todo el sistema de medios públicos al sistema de televisión digital y HD». La gobernadora Rosana Bertone recorrió -este jueves- las instalaciones de Canal 13 de Río Grande para observar el nuevo material adquirido de digitalización que permitirá, en pocos días, transmitir de manera digital y en formato HD (High Definition) y, de esta manera, cumplir con un viejo anhelo de la sociedad riograndense.
Junto a la Gobernadora estuvieron presentes el secretario general del SATSAID, Mauricio Bravo; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el Secretario de Medios, Pablo Cabás; el subsecretario de Medios, Federico Silvero, y el director de Canal 13, Mariano Laboureau.
Este nuevo equipamiento se suma a los trabajos realizados durante la actual gestión, con el objetivo de modernizar a la Televisión Pública Fueguina.
Al respecto, la Mandataria comentó que “estoy muy contenta porque hemos avanzado, desde el inicio de la gestión nos autoimpusimos tener equipamiento más moderno para tener una de las mejores transmisiones del país”.
En tal sentido, mencionó que “faltan detalles, como la iluminación, pero estamos en la etapa final de esta modernización de la Televisión Pública Fueguina”.
“Esto demuestra que los espacios públicos se pueden mejorar” expresó Bertone, quien agregó que “hay capacidad técnica, hay recurso humano lo queremos poner en valor”.
Además, la gobernadora destacó “la inversión que ha hecho el Estado Provincial”, como también “la capacidad para producir y trabajar en estas instalaciones porque mucho lo han hecho los propios trabajadores del canal”.
Por su parte, el director de Canal 13, Mariano Laboureau, indicó que “a partir de la decisión del Gobierno Provincial de emigrar todo el sistema de medios públicos al sistema de televisión digital y HD, comenzamos un proceso para la compra de equipamiento necesario para esa modernización”.
Asimismo, señaló que “le presentamos a la gobernadora parte del equipamiento que llegó”, y agregó que “algunos componentes ya han sido instalados y otros están en vías de ser instalados también”.
Por último, Laboureau, manifestó que “para fines de agosto vamos a estar transmitiendo, en toda la plataforma, toda la programación de Canal 13 en formato HD y de manera digital”.
Este equipamiento es de última generación y permitirá lograr un salto de calidad en la transmisión de la televisión pública fueguina y, a su vez, acompaña la renovación que el Gobierno de la Provincia viene llevando a cabo en ambos canales públicos.
Estuvieron presentes las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites.

  Diagnostican más de 18 mil casos de cáncer de mama por año

Noticias Recientes