Miércoles 14, noviembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
gobtdflactanciaagost

Semana Mundial de la Lactancia Materna: se llevarán a cabo distintas actividades en la Isla

“El lema de este año es “Pilar de vida”, reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna”. El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.
El lema de este año es “Pilar de vida”, reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; entendiendo que la leche materna es el mejor y el más completo alimento que puede recibir el recién nacido.
Se recomienda la lactancia materna de forma exclusiva, hasta los seis meses; y complementada con alimentos adecuados y nutritivos, hasta los dos años.
Las actividades en Ushuaia incluirán talleres en los Centros Infantiles Integrados “Amanda Beban” y “Los Enanitos”, charlas todos los lunes y miércoles de agosto en la Biblioteca del Hospital de Ushuaia y una intervención artística en el hall del nosocomio, donde también se ofrecerá consejería.
En el marco del “TDF en Familia” se brindará consejería en Lactancia Materna y charlas sobre “Mitos y Realidades sobre la lactancia” y “Vuelta al trabajo de la mamá: herramientas y pautas para continuar la lactancia”.
Cabe resaltar que la lactancia materna tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá, contribuyendo al desarrollo del vínculo madre-hijo/a.
Para el bebé provee la más alta calidad en nutrición, previene enfermedades a corto, mediano y largo plazo; y favorece el desarrollo emocional y la capacidad de aprendizaje.
Para la mamá reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, la ayuda a volver a su peso habitual y la protege de enfermedades.
Además, de la mano de “Ushuaia Tierra Maternal” se dictarán clases de yoga para mamás y bebés en la Biblioteca del Hospital.
Uno de los encuentros será para bebés desde los 2 hasta los 9 meses, que aún no gateen; y otro para bebés que gatean y caminan, hasta los 2 años.
La inscripción se realizará mediante la página de Facebook @UshuaiaTierraMaternal.
Las actividades son organizadas por el equipo de Lactancia y el servicio Social del Hospital Regional, con la colaboración de “Ushuaia Tierra Maternal” y el taller de muralismo del CePLA El Palomar.

También Podría Interesarle

mrgoficempleo

Semana Global del Emprendedor: capacitaciones y talleres se suman a las actividades

“También hay una capacitación en Monotributo y Costos y otra sobre Redes Sociales y Diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *