6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Semana Mundial de la Lactancia Materna: se llevarán a cabo distintas actividades en la Isla

Lo Más Visto

«El lema de este año es «Pilar de vida», reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna». El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.
El lema de este año es «Pilar de vida», reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; entendiendo que la leche materna es el mejor y el más completo alimento que puede recibir el recién nacido.
Se recomienda la lactancia materna de forma exclusiva, hasta los seis meses; y complementada con alimentos adecuados y nutritivos, hasta los dos años.
Las actividades en Ushuaia incluirán talleres en los Centros Infantiles Integrados “Amanda Beban” y “Los Enanitos”, charlas todos los lunes y miércoles de agosto en la Biblioteca del Hospital de Ushuaia y una intervención artística en el hall del nosocomio, donde también se ofrecerá consejería.
En el marco del «TDF en Familia» se brindará consejería en Lactancia Materna y charlas sobre «Mitos y Realidades sobre la lactancia» y «Vuelta al trabajo de la mamá: herramientas y pautas para continuar la lactancia».
Cabe resaltar que la lactancia materna tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá, contribuyendo al desarrollo del vínculo madre-hijo/a.
Para el bebé provee la más alta calidad en nutrición, previene enfermedades a corto, mediano y largo plazo; y favorece el desarrollo emocional y la capacidad de aprendizaje.
Para la mamá reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, la ayuda a volver a su peso habitual y la protege de enfermedades.
Además, de la mano de “Ushuaia Tierra Maternal” se dictarán clases de yoga para mamás y bebés en la Biblioteca del Hospital.
Uno de los encuentros será para bebés desde los 2 hasta los 9 meses, que aún no gateen; y otro para bebés que gatean y caminan, hasta los 2 años.
La inscripción se realizará mediante la página de Facebook @UshuaiaTierraMaternal.
Las actividades son organizadas por el equipo de Lactancia y el servicio Social del Hospital Regional, con la colaboración de «Ushuaia Tierra Maternal» y el taller de muralismo del CePLA El Palomar.

  La Organización Panamericana de la Salud alerta a los Jóvenes del engaño de la industria tabacalera

Noticias Recientes