6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Rio Grande a un paso de ser acreditado como Municipio Saludable

Lo Más Visto

«Fue muy importante esta instancia de capacitación con referentes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables». El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, realizó este miércoles una jornada de capacitación a funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas con miras a la autoevaluación que se deberá efectuar en algunos meses para acreditar ante las autoridades sanitarias nacionales la condición de Municipio Saludable.
En la jornada se abordaron los requisitos necesarios para aprobar esa instancia los cuales, una vez reunidos, posibilitarán solicitar una evaluación externa para la obtención de la acreditación mencionada.
Consultada la Directora de Salud Comunitaria del Municipio, Dra. Ana Mensato, expresó que “esta instancia de capacitación con referentes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables era necesaria para calificar como Municipio Saludable, ya que venimos trabajando desde hace años con ese fin, lo que nos permitió en la última etapa acreditar como Municipio Responsable”.
“Con la información que hemos tenido hoy podremos cumplimentar todos los requisitos y convocar luego a los profesionales externos que harán la evaluación para que las autoridades nacionales nos otorguen la acreditación como Municipio Saludable”, explicó la funcionaria.
Mensato recordó además que un Municipio Saludable es aquel que tiene definidas y en acción políticas para mejorar la calidad de vida de la comunidad, con acento en el aspecto socioeconómico, con sistemas de salud en funcionamiento y con especial atención al cuidado del medio ambiente”.
Mensato finalmente remarcó que “en unos 60 días pensamos tener listos los requisitos para que desde el Municipio se pida la evaluación externa y ver luego si obtenemos la aprobación, con lo cual seríamos el primer municipio de la Patagonia en lograr la acreditación”.

  Los Vecinos ya pueden disfrutar de la Segunda Etapa del Muro Costero

Noticias Recientes