6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

De Francia al Fin del Mundo: Concientización para la prevención del abuso infantil

Lo Más Visto

Se brindará una charla abierta al público, a la vez que el evento fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia. El sábado 18 de agosto se realizará una charla a cargo del fundador de la ONG francesa “Colosos con Pies de Barro”, el ex jugador de rugby francés Sébastien Boueilh, quien visitará nuestra Provincia para concientizar acerca de la necesidad de prevenir el abuso sexual infantil en el deporte y en ámbitos educativos.

rugbylogo
Lo acompañará el ex rugbier profesional y representante de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Franco Pani.
La actividad será abierta al público en el hotel Las Hayas, el sábado 18 de agosto a las 10hs y tendrá una duración aproximada de 3 horas.
Franco Pani, amigo y representante de la fundación en nuestro país cuenta que “Sébastien fue víctima de pedofilia y tras años de silencio y sufrimiento se animó a denunciar a la persona que lo violó.
Finalmente su abusador fue condenado a 10 años de prisión, luego de la condena, en el año 2012, Sebastién decidió fundar «Colosos con pies de barro» con el objetivo de ayudar a las víctimas y sensibilizar a clubes y a jóvenes en materia de prevención del abuso sexual”.
La Fundación está teniendo gran impacto en su país de origen, su trabajo con material didáctico para las charlas con niños y adolescentes en clubes deportivos y charlas de sensibilización en planteles son motivadoras para seguir instalando el tema y abordar una problemática compleja que requiere prevención, atención y capacidad de respuesta.
El ex rugbier llegará a la Argentina el 18 de agosto de 2018 y tiene previstas actividades de su Fundación en Ushuaia, Buenos Aires y Tucumán.

  Ushuaia: Trabajadores de Ambassador Fueguina en alerta ante vaciamiento de la Empresa

Inscripción
La charla es gratuita pero requiere inscripción previa dado que los cupos son limitados. Las inscripciones se reciben por correo electrónico: [email protected], indicando nombre, apellido y DNI de las personas asistentes.
Colaboran con esta iniciativa Puentes –división sin fines de lucro de la consultora VALORes-, Hotel Las Hayas, Hotel Las Lengas, legisladora Freites, legislador Loffler, Gobierno de TDF y la Unión de Rugby de TDF.
Contacto: Franco Pani – (2901) 15-471140

Noticias Recientes