3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Legalización del aborto: la senadora Tapia anticipó su voto negativo

Lo Más Visto

La radical santacruceña ratificó su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “Todavía nos falta crecer mucho como sociedad”, sostuvo.

La senadora nacional de la UCR por Santa Cruz María Belén Tapia terminó por confirmar este martes su voto en contra al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, al asegurar que se trata de una práctica no equiparable a un “derecho” para la mujer, y que “todavía nos falta crecer mucho como sociedad”.

“No veo el aborto como un derecho para la mujer, porque mi derecho termina donde comienza el derecho de otro, y a las 48 horas de haberse implantado ese embrión en el útero, ya es un ser que está latiendo”, sostuvo Tapia, compañera de bloque de Eduardo Costa, en declaraciones a una radio local.

La legisladora contó cómo tomó la decisión: “Si bien había seguido el debate en Diputados, me tomé este tiempo para seguir escuchando. Desde que el proyecto se aprobó en Diputados, tuve comunicaciones con personal de salud de la provincia, y a partir de ahí me di cuenta de que no es un tema menor lo que ellos plantean. Entonces me dediqué a escucharlos, me reuní con ellos, tuve cientos de llamadas telefónicas con directores de hospitales, enfermeros”.

“Hablando con ellos, llegué a tomar la decisión de que este 8 de agosto, cuando me toque votar por ‘sí’ o por ‘no’, voy a rechazar completamente este proyecto”, ratificó Tapia.

Al argumentar su postura, señaló que “todavía nos falta crecer mucho como sociedad, y que el Estado cumpla las leyes ya sancionadas que tienen que ver con la educación y la prevención”.

  Murray fue desplazado de la Secretaria de Seguridad

“Hay muchas cosas en las que todavía no hemos caminado como para leer el libro desde la última hoja, que sería el aborto”, consideró.

La radical santacruceña además indicó que “la ley ampara al niño por nacer, eso lo dicen todos los constitucionalistas”, y agregó que “todos los convenios internacionales hablan de proteger a la mamá con su niño, y hablan de niño, no de conjunto de células. Es proteger al no nacido, el más vulnerable, el que no tiene voz, el que va a ser el futuro de nuestra sociedad”.

Noticias Recientes