5.8 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Aborto: última audiencia de expositores en el Senado, en medio de definiciones clave

Lo Más Visto

Un día antes de la firma de dictámenes, las comisiones que tratan el proyecto recibirán a oradores a favor y en contra de la interrupción del embarazo.

En medio de definiciones clave sobre el proyecto de legalización del aborto, se desarrollará en el Senado la última tanda de discursos, con la
participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, previo a la firma de dictámenes que tendrá lugar el miércoles.

Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, que tendrá lugar en el Salón de las Provincias del Senado a las 14:00, desfilarán los últimos 20 expositores del debate, que en la Cámara alta culminará con la sesión pautada para el 8 de agosto.

Con una ventaja para el sector antiabortista en el conteo de votos, se espera que este martes se defina si los senadores más activos a favor de la legalización aceptaran los cambios propuestos por los legisladores cordobeses, que el próximo miércoles firmarán un dictamen más moderado.

Se trata de Carlos Caserio (PJ), Ernesto Martínez (PRO) y Laura Rodríguez Machado (PRO), quienes ya lograron sumar a ese dictamen alternativo al senador chaqueño Eduardo Aguilar (PJ) y al neuquino Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), en tanto que el santafesino Omar Perotti (PJ) podría seguir el mismo camino.

Pereyra anunció este martes que votará «a favor» del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo aunque «con modificaciones».

En declaraciones a la radio FM Concepto, el senador de extracción sindical consideró que de aprobarse la iniciativa de legalización del aborto tal como obtuvo media sanción en Diputados, recaerían grandes costos sobre las obras sociales.

  La Ministra de Educación acompañó el inicio de Clases en la escuela Especial N°4 de Tolhuin

Además, dijo que promueve modificaciones en cuanto a la posibilidad de que exista una «objeción de conciencia» institucional por parte de establecimientos de salud que se opongan a la realización de abortos.

Noticias Recientes