8.3 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

El Dr. Carlos Sánchez Pósleman expuso en el Senado sobre la despenalización del aborto

Lo Más Visto

«la interrupción del embarazo va más allá de los actos médicos contemplados en el ejercicio de la medicina que se desarrollan dentro del Sanatorio». El Dr. Carlos Sánchez Pósleman, médico cardiólogo y Socio Gerente del Sanatorio San Jorge de Ushuaia, Institución Privada fundada hace más de 42 años, participó en el Plenario de Comisiones que examina la media sanción del proyecto de ley sobre el aborto.

Dicha intervención fue  a propuesta de la Senadora Miriam Boyadjian, llevando de esta manera la voz de un sector de la sociedad Fueguina al Senado de la Nación.
En una destacada intervención, Sánchez Posleman manifestó: «En el caso de esta Ley, su aprobación debe resultar de una perfecta aplicación, una Ley acabada y ejemplar; de lo contrario, se puede producir en la sociedad y las Instituciones Médicas un daño irreparable».
En relación a la situación de los profesionales de la salud y las posibles penalizaciones que el proyecto de ley contempla en su artículo 2 dijo: «entiendo que esta norma que desconoce la posibilidad de objeción de conciencia institucional me obligará, como cabeza de la Institución a la que represento, a tomar decisiones y acciones sin contemplar mis convicciones éticas o religiosas, ni la voluntad del grupo humano del que se compone.
La objeción de conciencia institucional en orden a la práctica médica, debería tenerse en cuenta porque el embarazo no es una patología, es un estado de salud, y su interrupción va más allá de los actos médicos contemplados en el ejercicio de la medicina que se desarrollan dentro del Sanatorio».
Durante un tramo intermedio de su presentación, agregó: «Además por supuesto, es fundamental que la mujer conozca los riesgos y complicaciones, inmediatos o mediatos, que puede ocasionar la práctica abortiva, ya sea en su capacidad reproductora, o detrimento de su salud, y hasta en la vida de la mujer.
«Les recuerdo, estimados senadores, que incluso los que están a favor de aborto admiten con justa razón y causa que, en sí misma, la práctica es nociva y posee complicaciones».
En ese sentido entendemos que la ley falla al no permitir a los médicos siquiera mencionar estos temas».
Sobre el final de su intervención Sánchez Posleman subrayó: «Con el noble fin de preservar el bienestar futuro de la mujer entendemos que el aborto en si es la ultima opción posible.
El aborto es un drama para la sociedad, y especialmente para la mujer, y las causas que llevan a esta realidad son las que deberíamos todos intentar atacar. La falta de programas y de información atentan contra la salud de las mujeres y los niños de nuestro País, y en ese sentido entendemos que el parlamento argentino puede hacer mucho para aliviar estos temas».
«Les pedimos de modo explícito que no se penalice a los objetores de conciencia institucional, ya que sería una gravísima violación a nuestros derechos».
De este modo Tierra del Fuego se hizo presente con un Profesional de la Salud que llevó su testimonio al escenario central de debate de un tema clave e histórico para la sociedad de los argentinos.

  Dos detenidos, acusados del crimen del colectivero Leandro Alcaraz

Noticias Recientes